POLICIA
Caso Araceli

En medio de un reclamo de justicia, inhumaron los restos de Araceli Fulles

Familiares y amigos de la joven de 22 años asesinada y descuartizada le dieron el último adiós. Críticas a la fiscal del caso.

0429_velatorio_araceli_g
Despiden los restos de Araceli Fulles. | DyN

Los restos de Araceli Fulles, la joven de 22 años asesinada y descuartizada en la ciudad de San Martín, fueron inhumados hoy en el cementerio de esa localidad. Desde el Gobierno hubo críticas a la fiscal Graciela López Pereyra, quien indagará esta tarde a los detenidos por el crimen

Los restos de la víctima fueron velados desde la noche del viernes en la casa de sepelios Santa Lucía de San Martín, en la calle Almeyra, donde poco después de las 11 el cortejo fúnebre partió en medio de aplausos para pasar por la vivienda de la víctima hasta su despedida final en el cementerio municipal. 

Allí, los familiares volvieron a abrazarse para recobrar fuerzas y reclamar "justicia por Aracelli" y aseguraron que no se detendrán "hasta que todos los responsables de su muerte terminen presos". Incluso, algunas tías más exaltadas pidieron a los encargados de impartir justicia que "no tengan piedad porque ellos no tuvieron piedad con Araceli". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Fulles, padre de la chica que estuvo desaparecida durante casi un mes, manifestó la impotencia de la familia ante la brutalidad del asesinato al señalar que "no sabemos por qué se ensañaron de esa manera" con ella los hombres que la atacaron, la estrangularon y desmembraron. 

En ese contexto consideró que la fiscal "no está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza", y si bien dijo estar "contento" de que haya varios detenidos estimó que "por ahí falta alguno más". Y advirtió: "Es probable que falte la parte financiera que los bancaba para hacer muchas cosas", según consignó la agencia DyN.

Por otra parte, el hombre coincidió con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en renovar críticas hacia el desempeño de la fiscal López Pereyra, quien tras interrogar tres veces a uno de los principales acusados lo dejó en libertad hasta que anoche fue atrapado tras ser señalado de una mujer que vive en una villa del Bajo Flores

La titular de la cartera de Seguridad había señalado que "el delito fue muy a la vista porque Araceli estaba enterrada en la casa del presunto asesino (Darío Badaracco) con quien había estado en la última oportunidad y con algunos rasgos de que ese cuerpo estaba a la vista". 

También analizó que se trató de "un caso trágico, brutal" y advirtió que Argentina vive "una tragedia" con "estos delitos de femicidios y de la violencia brutal que se ejerce sobre las mujeres". 

En cuanto al proceso de investigación, señaló que "la Fiscalía tendrá que repasar un poco su tarea, pero eso lo tendrá que analizar el fiscal general de la Provincia (de Buenos Aires, Julio Conte Grand,) cómo ha trabajado la fiscal del caso". 

Los siete detenidos en el caso fueron llevados este mediodía a los Tribunales de San Martín para ser indagados y notificados de sus imputaciones en la causa.