POLICIA
LO DETUVO UN FAMILIAR

En Moreno, un hombre mató a su madre y a su padrastro con un bate de béisbol

El acusado habría permanecido más de un día con los cadáveres, a los que ocultó en un galpón del fondo del terreno de su casa.

Doble-asesinato-moreno-28072018
Una pareja fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Moreno y por el doble crimen fue detenido el hijo de la mujer. | Google street view

Una pareja fue asesinada a golpes en la cabeza aplicados con un bate de béisbol en una vivienda del partido bonaerense de Moreno y por el doble crimen fue detenido el hijo de la mujer, quien habría convivido por más de un día con los cadáveres, a los que había ocultado en un galpón del fondo del terreno.

El presunto homicida, Alejandro Lorenzo Guevara de 35 años, quedó detenido luego que un familiar llegara al domicilio ante la falta de noticias de su hermana y diera aviso al 911. Se desconoce si los ataques ocurrieron en un contexto de discusión y posterior pelea o se trató de una agresión premeditada.

El hecho se registró en la vivienda ubicada en la calle El Tiziano al 300 del barrio Santa Rosa de Moreno, donde se encontraron los cuerpos sin vida de Beatriz Morales, de 56 años y Mario Tangarini, de 57, con los rostros desfigurados, fracturas de cráneo y lesiones en el resto del cuerpo, producto de haber sometido a un golpiza con un objeto contundente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El señalado como autor del doble crimen es hijo de la mujer, y trascendió que es un hombre con problemas de adicción a las drogas que mantenía una mala relación, tanto con su madre y la pareja de ella, con los que convivía, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El caso fue descubierto el viernes al mediodía cuando el tío del homicida se presentó en el lugar, al no tener noticias de su hermana pese a intentar comunicarse con ella de manera insistente. Si bien el sobrino le comentó que la mujer se había ausentado para dirigirse al hospital, su actitud evasiva le generó sospechas.

El hombre, que se desempeña como oficial de Policía bonaerense, observó cierto desorden en el interior de la vivienda. En ese momento decidió dirigirse al fondo del terreno y en un galpón, detrás de un freezer en desuso, estaban tirados los cadáveres, en medio de manchas de sangre, con las cabezas destrozadas y las caras irreconocibles, debido a los golpes.

Al lado de las víctimas se encontraba un bate de béisbol con restos de sangre que ahora pasan a formar parte de la investigación y se intentará determinar si el doble crimen había sido cometido, al menos, unas 24 horas antes.

El tío logró controlar a Guevara para que no escapara, dio aviso a la Policía y un móvil de la comisaría 1ª de Moreno llegó al domicilio, en medio de la conmoción de los vecinos, una vez conocido lo sucedido.

El joven negó ser el autor del hecho y sostuvo que el dormía cuando mataron a su madre y a la pareja, pero el resultado de las pericias preliminares darían cuenta sobre la presencia de sus huellas en el objeto con el que se cometieron los asesinatos.