POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Encapuchados incendiaron una sucursal bancaria en Flores

Ocurrió en Echeandia al 2600. Bomberos controlaron el fuego, y los investigadores sospechan que los atacantes rociaron el lugar con combustible.

Banco Santander Río de la calle Echeandia 2602.
El siniestro ocurrió en la sucursal del Banco Santander Río de la calle Echeandia 2602. | Captura

El Gobierno nacional celebró este fin de semana que la cumbre de líderes del G20, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, culminara sin grandes incidentes. Sin embargo, un siniestro (cuya vinculación con el evento, si existe, por ahora se desconoce) alteró la paz de la capital en la madrugada del domingo: una sucursal bancaria fue incendiada en el barrio porteño de Flores y los investigadores sospechan que el fuego fue intencional

El siniestro se inició alrededor de las 5:33 en los cajeros automáticos de la entidad del Banco Santander Río de la calle Echeandia 2602, en el cruce con Avenida Varela. Al lugar arribó el personal de la comisaría vecinal 7A de la Policía de la Ciudad y de Bomberos, que extinguieron en poco tiempo las llamas.

Fuentes policiales informaron a la agencuia Noticias Argentinas que en el lugar se divisó a dos sujetos encapuchados, a los que trataban de identificar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al realizarse las pericias correspondientes, tanto en la zona del incendio como así también en el interior del banco, se determinó que presuntamente había sido intencional.

(Video: Youtube / P C)

Vecinos del barrio indicaron que los cajeros automáticos de la sucursal carecían de billetes, lo que profundiza las dudas acerca del móvil del supuesto ataque. Los especialistas de bomberos señalaron que el siniestro se produjo por lo que se denomina como "llama libre", que consiste en rociar el lugar con un material combustible y luego prenderlo con un encendedor, fósforo u otro elemento similar.

Los investigadores trataban de analizar las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria y de calles cercanas, para determinar el trayecto que los presuntos atacantes realizaron al llegar y al escapar. El objetivo era intentar conseguir alguna pista o poder ver si en algún momento aparecieron sin las capuchas con las que arribaron a esa entidad.

La sucursal bancaria permanecerá cerrada por los menos en el inicio de la semana, debido a que seguirán con las pericias. Luego vendrá la reconstrucción del área de cajeros y las otras que resultaron afectadas.

F.F.