POLICIA
Violencia familiar

La horrorosa historia del "chacal" de Cañuelas

Encerró a su familia durante nueve años y embarazó dos veces a su hija discapacitada.

0420_esclavizados_santa_rosa_g
Calle San Martín, a 100 metros de donde fueron liberados. | infocanuelas.com

Un hombre de 55 años, identificado como Miguel Ubaldo Reynoso, fue detenido hoy, acusado de reducir a la esclavitud a su mujer, a su hijastra discapacitada y a dos niños que serían sus hijos, durante nueve años. El aberrante hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Cañuelas y fue descubierto por un familiar.

Al acusado lo denunció su concubina, Marcela Alejandra De Este, de 47 años, en la Comisaría de la Mujer y Familia, de esa localidad. Según esa presentación, su pareja la obligó a mudarse de Ezeiza a Cañuelas, luego de que ella lo denunciara por abusar sexualmente de su hija Joana De Este, de 25 años y discapacitada, que fue madre de dos niños de 11 y 5 años.

El grupo familiar vivía en una casa del barrio Santa Rosa y sólo contaba con "una lata para hacer sus necesidades". Además, tenían prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contaran nada a los vecinos, según consignó la agencia DyN.

La situación fue descubierta por un hijo de la mujer que fue a visitarla y tuvo que derribar a golpes la puerta cerrada de la casa. Una vez que lo logró, se encontró con la escena  y se con las condiciones infrahumanas en que vivían ella, su hermanastra y los chicos.

Joana fue trasladada al hospital Marzetti porque presentaba dolores y los médicos confirmaron que cursa un embarazo de ocho meses. El detenido está acusado de los presuntos delitos de "privación ilegal de la libertad", "coacción" y "lesiones", en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo