POLICIA
operativo

Encontraron un cuerpo en Villa Elisa e investigan si es la odontóloga

Las sábanas en las que estaba envuelto el cadáver serían las de Gissella Solís Calle.

odontologa-desaparecida-29012019
Imagenes de donde encontraron el cadaver que creen puede ser la odontologa desaparecida | Twitter

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró un cuerpo en la bajada de la autopista a la altura de Villa Elisa enterrado e investigan si se trataría de la odontóloga Gissella Solís Calle, desaparecida el pasado miércoles 16 de enero.

El cuerpo fue localizado a metros del Arroyo Miguelín, en cercanías del denominado Camino Negro, que une la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, y Punta Lara, en Ensenada. El cadáver fue hallado envuelto en una sábana, el elemento que faltaba en la casa de la odontóloga, y según fuentes policiales a cargo de la investigación, se trataría de las mismas que las de Gissella.

La familia se dirige al lugar convocada por la policía. La última vez en la que sus allegados se desplazaron hasta la zona donde se realizaban los rastrillajes fue por propia voluntad tras ver la información por televisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, alrededor de las 11:43 llegó hasta el lugar el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

Se suicidó la pareja de Gisella Solís, la odontóloga desaparecida en La Plata

Luego de cinco días de intensos rastrillajes por los alrededores de la ciudad de La Plata y zonas aledañas del sur del Gran Buenos Aires, los investigadores a cargo de la búsqueda de la odontóloga suspendieron esas acciones para concentrarse en revisar imágenes de cámaras de seguridad.

Según indicaron policiales, las pericias se concentraban en determinar los movimientos posteriores a la desaparición de la profesional, concretados por quien era su novio, Abel Casimiro Campos, el excombatiente de Malvinas de 56 años que se suicidó de un disparo en la cabeza el 20 de enero pasado.

Bajo las directivas de la fiscal platense Ana Medina, los investigadores se enfocaban en imágenes de cámaras privadas, municipales y de autopistas para tratar de determinar los movimientos de Campos, y de esa manera dirigir nuevos rastrillajes. Estas imágenes corresponden al que tuvo lugar el 22 de enero:

En las últimas horas trascendió que las imágenes ubican a Campos en 1 y 46, una zona cercana a la que una mujer encontró el celular Samsung J6 dorado de Solís. Se sabia que el hombre se acercó a la zona de la Terminal de Ómnibus para comprar un pasaje a Lobería, donde reside su esposa e hijo adolescente.

Por el momento se hicieron rasrillajes con decenas de policías e importantes recursos, como perros entrenados, caballería y botes, en zonas de Berisso, Ensenada, Villa Elisa, Guernica y Olmos, cerca de la rotonda de Etcheverry, sin que se produjeran resultados positivos. El 25 de enero se produjo otro de características similares.

Los resultados de laboratorio desestimaron la hipótesis de que la odontóloga pudo haber sido envenenada. Según trascendió, en las copas no había rastros de ninguna sustancia

B.D.N.