POLICIA
Tres de Febrero

Encontraron el cuerpo de una mujer al costado de un volquete en Loma Hermosa

La mujer ya identificada tenía 44 años y las cámaras de seguridad apuntan a su pareja como el principal sospechoso del crimen.

cadaver loma hermosa 07122018
El cuerpo de una mujer fue dejado al costado de un volquete en Loma Hermosa. | Twitter

El cadáver de una mujer con signos de ahorcamiento fue dejado este viernes por la mañana en plena calle, al costado de un volquete con escombros, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El hallazgo se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Si bien en un principio había trascendido que el cuerpo fue arrojado desde un automóvil en movimiento, una inspección posterior a las cámaras de seguridad ubicadas en la vereda de enfrenta permitieron observar el momento en que un hombre de vestimenta oscura aparece en escena cargando el cadáver y dejándolo apoyado junto al volquete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Registraron un femicidio cada 29 horas en los últimos tres años en Argentina

Fuentes policiales indicaron que la víctima es una mujer de 44 años que ya fue identificada y que viviría en las cercanías, por lo que la mira de los investigadores estaría centrada en su pareja. "El dueño de la cámara de seguridad reconoció al hombre que arroja el cuerpo: se trata del marido de Andrea Lopez, Juan Carlos Garcilazo a quien la Policía busca para detener", dijo el periodista Germán Mónaco en Twitter.

La mujer asesinada vestía calzas negras, una remera negra con vivos lilas, un chaleco color gris deportivo y zapatillas deportivas color lila y naranja.

En el caso tomó intervención la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín, quien ordenó la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa y la fecha de la muerte, como así también si pudo haber sido víctima de un abuso sexual previo al crimen.

J.D. /