POLICIA
En Corrientes

Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había desaparecido en Córdoba hace una semana

El niño se encuentra en buen estado de salud y sus padres, Gustavo Maschio y Carolina del Valle Zapata, fueron imputados por el delito de "sustracción" del menor.

Gianluca Tiziano Maschio Zapata 1 g_20230129
Encontraron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el nene de ocho años que había desaparecido en Córdoba. | Télam

Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el nene de ocho años que había desaparecido en Córdoba hacía una semana, fue encontrado este domingo 29 de enero en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, el niño se encuentra en buen estado de salud y sus padres, Gustavo Maschio y Carolina del Valle Zapata, fueron imputados por el delito de "sustracción" del menor.

La Policía de Corrientes junto con Gendarmería Nacional dieron con el menor que había sido llevado por sus padres, quienes no tenían la custodia del nene, desde la localidad cordobesa Monte Maíz, el 22 de enero pasado.

El 2022 terminó con más de 40 niños y adolescentes desaparecidos en Argentina: quiénes son y qué se sabe

Fue luego de una visita de reinserción familiar y nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo materno y quien posee la guarda del niño. El menor fue encontrado en buen estado y la Fiscalía de Bell Ville trabajaba para que sea trasladado nuevamente hacia Córdoba.

En tanto, los padres del niño, además de ser imputados por el delito de "sustracción" del menor, también fueron detenidos y serán trasladados hacia Córdoba para ser indagados.

El caso de la desaparición de Gianluca

En las últimas horas, antes de dar con el paradero de Gianluca, los investigadores tenían como hipótesis que los padres querían sacar ilegalmente del país al niño hacia Brasil: la teoría surgió luego que descubrieran que sus progenitores habrían llegado a Entre Ríos gracias al traslado de un camionero.

Fuentes judiciales habían informado a la agencia NA que los padres fueron dejados allí por el conductor y que no contaban más con teléfono celular. Antes de ser hallados este domingo, habían sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajarí.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville había pedido la colaboración de las Fuerzas Federales y de la población para lograr la captura de Zapata y Maschio.

ED