POLICIA

Encontraron la mochila de Lola Chomnalez

La Policía de Rochalocalizó la mochila que portaba la adolescentecuando salió a dar un paseo por la playael día en que desapareció.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La Policía de Rocha localizó la mochila que portaba Lola Luna Chomnalez cuando salió a dar un paseo por la playa el domingo 28 de diciembre, el día en que desapareció, informaron medios uruguayos. 

Según detalló el portal Subrayado, la mochila fue hallada cerca del lugar donde se encontró el cadáver de la adolescente a 150 kilómetros de la playa, en un monte de acacias situado a 300 metros del centro poblado.

Claudia Fernández, la madrina de Lola, informó a las autoridades cuando hizo la denuncia de la desaparición de su ahijada que la joven había puesto en su mochila 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar, entre otras cosas, antes de partir hacia la playa.

Ayer, tras la renuncia de la magistrada Marcela López el viernes pasado, se hizo cargo del caso de la adolescente argentina la jueza Silvia Urioste, quien deberá decidir a partir de ahora como proceder ante la nueva prueba surgida, que podría ser clave para resolver el caso que después de quince días, 9 detenidos y 4 líneas de investigación, seguía en foja cero.