POLICIA
Lo buscaban desde el 30 de enero

Encontraron muerto en Liniers al cobrador desaparecido

Se trata de Oscar Luis Mercado, de 52 años. Habría sido asesinado el mismo día de su desaparición. Fue hallado con golpes en la cabeza en una casa abandonada, en cuyo frente estaba su auto.

default
default | Cedoc

Un cobrador que se encontraba desaparecido desde hace ocho días, cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Villa Madero para dirigirse a la financiera en la que trabajaba, fue encontrado muerto hoy en el barrio porteño de Liniers según informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Oscar Luis Mercado, de 52 años, fue hallada en una casa abandonada de Larrazábal 171 con golpes en la cabeza, mientras que su auto, un Ford Escort, estaba estacionado en el frente de la vivienda.

Según los investigadores, Mercado habría sido asesinado el mismo día de su desaparición. El hombre permanecía desaparecido desde el 30 de enero cuando salió de su casa situada en un complejo habitacional sobre la avenida General Paz, en Villa Madero.

Mercado tenía previsto dirigirse, como todos los días, a su trabajo -una pequeña financiera en Rojas al 1300 de Haedo- pero nunca llegó. Por la noche, un supervisor de la empresa se comunicó telefónicamente con la esposa de la víctima para consultar por qué no había concurrido al trabajo, lo que llamó la atención de la mujer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 31 de enero a las 15, al día siguiente de la desaparición, la esposa de la víctima, identificada como Mirta Fraga, de 53 años, formuló la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría de Villa Madero. Según fuentes policiales, cuando salió a trabajar el hombre no había llevado mucho dinero y tenía dos teléfonos celulares.

El 31 por la noche la esposa de la víctima recibió un llamado de una mujer que se identificó como Yanina, quien le dijo que su suegra, una cartonera, había encontrado en un contenedor en Liniers el portafolio del cobrador.

La mujer fue junto con efectivos policiales a buscar el maletín y lo reconoció como perteneciente a su marido. En el interior estaban los papeles del auto, el registro, la cédula verde y el frente del estéreo.

Fuente: DyN.