POLICIA

Encontraron rastros de sangre en la mochila de Lola

Las muestras conseguidas serán analizadas por la Policía Científica para averiguar si pertenecen o no a la adolescente.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La mochila de Lola Luna Chomnalez, que fue hallada el miércoles pasado por la Policía, tenía en su interior huellas de sangre, según informó el diario El País de Uruguay. Las muestras conseguidas serán analizadas por la Policía Científica para averiguar si pertenecen o no a la adolescente.

La Jansport color rosa de Lola fue enviada dentro de un recipiente de plástico a la sede de Policía Científica en Montevideo para que fuera analizada y se llevaran a cabo las pericias pertinentes. A parte de analizar la muestra de sangre, los expertos tratarán de hallar posibles huellas dactilares del asesino dentro del bolso.

También se analizarán muestras de la arena y hojarascas del lugar, así como se realizarán pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo, que fueron encontrados cerca de donde apareció el cuerpo de Lola. Los resultados estarían para la mañana del sábado, informaron medios uruguayos.

Los investigadores quieren determinar si los rastros de sangre de la mochila coinciden con el ADN de Lola. En caso negativo, se cotejarían las muestras con las extraídas de los nueve indagados por la Justicia de Uruguay a lo largo de la investigación.

La mochila de Lola fue hallada a 150 metros del lugar donde encontraron su cuerpo en una búsqueda más intensa y planificada que las anteriores realizadas en el escenario del crimen. Los investigadores no se ponen de acuerdo respecto de como llegó el objeto al lugar, si estuvo allí desde un principio o fue plantada por el asesino. Desde el Ministerio del Interior uruguayo emitieron un comunicado en donde afirman que el bolso es "uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso".

Mientras tanto, los efectivos de la policía de Rocha continúan con los rastrillajes para encontrar el cuchillo con el que fue herida la adolescente.