POLICIA
Triple Femicidio

El ADN de la bebé, el detonante de la masacre

Los investigadores apuntan a esa hipótesis. Además, encontraron un cuchillo y ropa con manchas de sangre cerca de la casa del asesino.

2410_arma_femicidio_mendoza
Encontraron el arma utilizada por Zalazar para asesinar a las tres mujeres. | Diario UNO
Un arma blanca y prendas de ropa con manchas hemáticas fueron encontradas esta tarde en la zona céntrica de Godoy Cruz. Los investigadores creen que ambas pertenecen a Daniel Zalazar, quien está acusado de asesinar a tres mujeres y herir a dos menores de edad. Las hipótesis que se maneja es que previo al asesinato, él y su pareja Claudia Arias mantuvieron una discusión por el ADN de la bebé, que el asesino hirió gravemente.

Para los investigadores, Zalazar no estaba seguro de que la bebé de 10 meses fuese su hija y no estaba dispuesto a reconocerla, a pesar de que la madre de Claudia Arias declaró que volvió porque "pensaba reconocerla como propia". Según indica Clarín, los investigadores estiman que Zalazar tenía una relación paralela. Paula Arias, hermana de Claudia, declaró a la prensa que "todo se originó más que nada porque él no quería a la nena. No quería saber nada."

Los familiares de las víctimas confirmaron que Zalazar y Arias tuvieron una efímera relación de novios y los problemas se originaron cuando la mujer quedó embarazada. Pese a esto, aseguraron que no hubo, previo al triple femicidio, antecedes de violencia de género.