POLICIA

Encuentran el cuerpo de una nena en Berazategui

Estaba en una bolsa, al costado de un arroyo. Tenía quemaduras.

Priscila apareció muerta envuelta en una bolsa en un arroyo de Berazategui.
| Cedoc

El cuerpo de una nena de siete años, de nombre Priscila Lafuente, fue encontrado hoy a la vera de un arroyo en la localidad bonaerense de Berazategui. Según informaron fuentes policiales, estaba en una bolsa y presentaba quemaduras.

El comisario general de Berazategui, Osvaldo Castelli, aseguró: "La nena había desaparecido el 4 de enero pero se tuvo conocimiento el 6". "Se tardó en hacer la denuncia", lamentó el oficial, aunque no dejó entrever las hipótesis que manejan para investigar el caso.

Segçun confirmó el propio Castelli, el cadáver fue identificado por su "padre biológico". "No obstante a ello se van a realizar todos los estudios científicos para determinarlo legalmente (...) Seguramente se hará una prueba de ADN", indicó el jefe policial en una rueda de prensa, en la cual aclaró que la nena estaba "indocumentada".

Según las fuentes, el cuerpo de la nena fue encontrado esta mañana entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.

El arroyo, de unos siete metros de ancho y con poco caudal de agua, está ubicado a unos 800 metros de la casa de la madre de Priscila, donde la niña residía actualmente.

"La nena era hija de un matrimonio que se encuentra separado desde hace unos años. Vivió gran parte de su vida con el papá y actualmente lo hacía con la mamá", explicó el jefe policial.

Castelli indicó que la madre de la niña denunció en las primeras horas de ayer en la comisaría de la zona que su hija había desaparecido de su casa dos días antes. "Se habían ido a dormir alrededor de la medianoche y al otro día a las diez constataron que (la niña) no se encontraba dentro del domicilio", explicó.

A partir de la denuncia de la madre de Priscila, la Policía de Berazategui inició inmediatamente el protocolo de búsqueda y inspeccionó casas de amigos de la familia, estaciones ferroviarias y hospitales.

"Se la buscó por todos los lugares donde podía estar viva. Y en las primeras horas, cuando no se la pudo encontrar en esos lugares, se empezó a revisar campos y arroyos", indicó Castelli, quien precisó que el lugar del hallazgo es de "difícil acceso".

La investigación por el hallazgo del cuerpo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada de Berazategui, comandada por Gabriela Mateos, cuyos asistentes recorrieron la humilde zona donde se encontró el cadáver en busca de testigos que hayan visto u oído algo de utilidad para aportar a la causa.