POLICIA
Inseguridad sin barreras

Entraron al country y le robaron U$s 400 mil

Fue en el Tortugas Country Club y la víctima un empresario a quien le saquearon la caja fuerte. También se llevaron un arma. Pese a la vigilancia armada, alarmas y circuito cerrado de televisión, nadie vio a los ladrones.

default
default | Cedoc

Una banda de delincuentes fuertemente armados robó joyas, dinero y un arma de la casa de un empresario en el tradicional country Tortugas, ubicado en el cruce del acceso a Pilar, de la Ruta Panamericana, y la avenida Yrigoyen, de la localidad de Manuel Alberti.

Los delincuentes sustrajeron 58 mil dólares, 30 mil pesos, alhajas y relojes de oro valuados en alrededor de 335 mil dólares y una pistola calibre 40 milímetros. En total, se llevaron 400 mil dólares.
 

La víctima del hecho es el empresario Darío Zarasola, quien alquila una casa en el mencionado barrio. La denuncia fue realizada por su mujer en la comisaría de Manuel Alberti.

Llama la atención la modalidad del robo, ya que las 200 hectáreas del country están protegidas por paredes de tres metros de altura con una profunda zanja alrededor, además de contar con personal de vigilancia armado las 24 horas, un circuito cerrado de televisión y sofisticados equipos de alarma.

Según se indicó, en un momento en el que no había nadie en la vivienda de Zarasola, un grupo de delincuentes irrumpió y subió hasta el primer piso, en donde abrieron la caja fuerte y saquearon su contenido, sin que nadie los vea.

Un jefe policial relató que el martes pasado, alrededor de 3.30, la víctima, al regresar de sus vacaciones junto a su familia, comprobó que la ventana del lavadero estaba abierta y al ingresar a su dormitorio advirtió que le habían robado completa la caja fuerte que estaba empotrada en la pared. La habitación estaba desordenada y los cajones abiertos.

El robo a la casa de Zarasola es investigado por el fiscal Alejandro Acosta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Distrito Judicial de Pilar.

Antecendente de robo. En el mismo country, un grupo de cuatro delincuentes asaltó en marzo de 2006 la casa del conocido abogado penalista Alejandro Novak donde redujeron a la madre del letrado y seis empleados y robaron dinero y otros valores sin ser advertidos por los vigiladores del lugar.

En esa oportunidad, la banda de asaltantes había ingresado country a bordo de un automóvil con el que escaparon tras concretar el robo.

El Tortugas Country Club es uno de los más tradicionales del país. Está ubicado a 40 kilómetros de Capital y cuenta con residentes estables, de fin de semana y temporarios.

Fue fundado hace 70 años y tiene 1800 socios entre los que hay deportistas, estrellas de TV, políticos, banqueros y empresarios.

El country posee un centro deportivo consagrado principalmente al polo, la equitación y el golf. Cuenta con siete canchas de polo, 18 de tenis, dos de golf, cuatro de paddle, tres de squash, fútbol, gimnasio, pileta de natación, cross hípico y pista de salto, según consta en la página web del lugar.

Fuente: Télam y DyN