POLICIA

Envían a Juicio oral al hombre que rompió un auto a hachazos

La condena puede ir de 15 días a un año de prisión. Un perito estableció la suma de 50 mil pesos por los daños ocasionados al vehículo.

Foto:Dyn

El hombre que rompió un auto a hach por estar estacionado frente a su garage la semana pasada fue enviado a juicio oral.

Daniela Dupuy, fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad, envió a juicio a Martín Alfredo Niño Seeber, por el delito de daño, cuya condena va de 15 días a un año de prisión. El hombre se presentó ayer a indagatoria ante la fiscal aunque se negó a declarar; tras esto, la funcionaria judicial cerró la etapa de instrucción y mandó al acusado a juicio oral.

El incidente había ocurrido el lunes de la semana pasada cuando Niño Seeber golpeó con un hacha el auto Honda que estaba estacionado en el garage de su , ubicada en la calle Güemes 2924.

Según indica la agencia DyN, la fiscal explicó que el hombre provocó los da&ntild a pesar que la Policía le dio el teléfono del servicio de grúas STO para que remolquen el vehículo

El dictamen indica que el acusado provocó "la rotura del parabrisas delantero, luneta trasera, ventanilla delantera y trasera del lado derecho, orificios en la chapa del capot, baúl, techo y luces de stop traseras", lo que un perito oficial valuó en 50 mil pesos.

El dueño del auto, Plamen Petrov, declaró en la Justicia que dejó su auto en el garaje "en virtud de la oscuridad de la noche y la lluvia del momento".

La acusación es por violar el artículo 183 del Código Penal que castiga con "prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado". 


Redacción de Perfil.com