POLICIA
El hecho ocurri en Merlo

Equipo paramédico acusado de abandonar paciente

Lo arrojaron a la vía pública cuando volvían de hacerle unos estudios.Policías encontraron un bultoy se dieron cuenta que la persona estaba con vida. Fue derivado al Hospital Eva Perón, donde quedó internado.

default
default | Cedoc

Una médica, el chofer de una ambulancia y un enfermero fueron detenidos esta madrugada en el partido bonaerense de Merlo acusados de abandonar en la calle a un paciente al que habían trasladado para realizarle un estudio. El enfermo fue encontrado por personal policial y llevado al Hospital Eva Perón de Merlo. 

El inusual episodio se inició alrededor de las 2 en la esquina del Camino de la Ribera e Independencia, en la zona oeste del conurbano. Allí, policías que recorrían la zona en un patrullero vieron cómo desde una ambulancia bajaron un bulto y lo dejaron tendido en la calle antes de abandonar el lugar.

Los efectivos se acercaron hasta el lugar y se dieron cuenta que se trataba de una persona y que la misma estaba con vida.

El paciente, de 37 años, fue identificado como Juan Antonio Gorosito, quien fue trasladado hasta el Hospital "Eva Perón" de Merlo, donde quedó internado.

Rápidamente, otra patrulla inició la búsqueda de la ambulancia, que fue interceptada a varias cuadras del lugar. En la misma, se encontraban la médica Liliana Bolo, el chofer del vehículo Raúl Alejandro Díaz, y un enfermero, un joven de 23 años, estudiante de medicina.

Los tres fueron llevados a la comisaría primera de Merlo, donde quedaron detenidos por disposición de la fiscalía interviniente -la UFI 7 de los tribunales de Morón- que instruyó actuaciones por " abandono de persona".