POLICIA
VIAJARON A SACARSE FOTOS con 18 kg. de cocana

España: arrestan a modelos argentinas con drogas

Lo que iba a ser la oportunidad de conocer Europa y de dar un salto profesional en sus carreras de modelaje, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Desde fines de octubre están presas y procesadas.

default
default | Cedoc

Dos jóvenes modelos argentinas permanecen detenidas desde fines de octubre en Barcelona, España, tras ser acusadas junto a su representante de llevar unos 18 kilogramos de cocaína desde Buenos Aires.

La detención de las modelos se produjo el 29 de octubre último en Barcelona y fue informada por Francisco Téllez, padre de Belén Téllez, una de las dos modelos involucradas en el hecho.

Al parecer, tanto Belén como su colega, Jésica Almada, habían partido el 28 de octubre desde Ezeiza hacia la Ciudad Condal para realizar sesiones fotográficas.

Viajaron junto a su representante, Alejandro Pano, de la agencia Top Models Argentina.

En esa circunstancia, la Guardia Civil descubrió unos 18 kilogramos de cocaína en las valijas del hombre, quien quedó detenido por "delitos contra la salud pública", en tanto que las dos modelos fueron apresadas por su supuesta calidad de "cómplices".

Malas noticias. En diálogo con el canal TN, Francisco Téllez dijo que las noticias sobre su hija Belén "no son buenas".  Según contó, las dos modelos fueron detenidas como  presuntas cómplices de tráfico de drogas. y desde entonces se hallan alojadas en la Penitenciaría de Mujeres de Barcelona.

Téllez asegura que su hija y la amiga son inocentes, que nada tuvieron que ver con el traslado de la droga y que está desesperado, pues hay " dos criaturas en la cárcel" y no sabe qué hacer para que queden libres. "Belén tiene la posibilidad de llamar todos los días y me dice qué se puede hacer para sacarlas de ahí. Lo que no entendemos es por qué no salen si no les encontraron nada", dijo Téllez.

" El abogado me dice que ellas no tienen nada que ver, que no había nada en las valijas de ellas y a pesar de eso, siguen detenidas y no sabemos por qué", detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado Pablo Mandirola Brieuex, que asesora a una de las modelos, dijo al Canal 9 que las chicas fueron detenidas "preventivamente" porque viajaban junto a Pano, aunque dijo no entender "por qué aún están presas e incluso procesadas", ya que "no sabían lo que contenían las valijas". El abogado aseguró que no hay motivos que justifiquen los arrestos, aunque opinó que la Justicia "no quiere jugarse a sobreseerlas" todavía en una causa por tráfico de tanta droga.

"En este momento hay un auto de procesamiento que hemos recurrido porque consideramos que no han cometido ningún delito, la droga que se incautó se le inacuta a este señor (Alejandro Pano) que era subdiderctor de agencia de modelos" , dijo el letrado a radio Diez.

" No sólo no hay pruebas que las incriminen, sino también que el responsable las exculpó", aseguró.

Ocurre que Pano habría asumido como propias las valijas, aunque dijo desconocer que contenían la cocaína.

El abogado informó que las modelos están en una cárcel preventiva que "dentro de lo que es una cárcel está bastante bien, pero con todo el rigor y la disciplina que implica".

"En cuanto a su integridad fisica están bien, pero a medida que pasa el tiempo se desesperan y psíquicamente no están bien.Son muchos días, son jóvenes y sobre todo no entienden que hacen ahí , y a mí me cuesta explicarles", concluyó Mandirola.

Un sueño frustrado. Belén Téllez es estudiante de Veterinaria y, según contó su padre, "quería tener un trabajo que le permitiera seguir con la Facultad".

"Surgió esto de modelaje por Internet, trabajó (en Buenos Aires), le pagaron y parecía todo normal", explicó.

"Ya le habían propuesto viajar en septiembre (a Europa) y no lo hizo por exámenes. Si lo hizo Jésica y estuvo todo bien durante la producción" fotográfica, agregó.

Por ello, cuando el representante reiteró su propuesta en octubre, " la empujé a que vaya, le dije que iba a conocer Europa, cumplir un sueño, con la ilusión de que en una semana iba a volver, pero el viaje de una semana se tradujo en un calvario de dos meses con ninguna noticia positiva", lamentó Francisco.

Claudia, madre de Belén, dijo estar "destruida" por la situación que atraviesa su hija en España.

"Le damos mucho ánimo desde acá, le decimos que la estamos acompañando, que la extrañamos, y que queremos que vuelva", señaló la mujer, entre lágrimas.

Fuente: DyN y Télam