POLICIA
un caso insolito

Esposado, se escapó cuando los policías se quedaron dormidos

Estaba esposado de pies y manos a una cama del hospital, pero igual logró escapar. El delincuente que estaba preso por un homicidio se fugó de un centro de salud de La Matanza tras aprovechar el descuido de los tres policías que tenían que custodiarlo.

20190310_medina_profugo_hospital_telam_g
Prófugo. Nahuel Medina (19) estaba detenido en un hospital. | telam

Estaba esposado de pies y manos a una cama del hospital, pero igual logró escapar. El delincuente que estaba preso por un homicidio se fugó de un centro de salud de La Matanza tras aprovechar el descuido de los tres policías que tenían que custodiarlo. Se habían quedado dormidos, según la versión oficial.

La fuga del detenido, identificado por los investigadores como Nahuel Nicolás Medina (19), se registró a las 3 del viernes en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, del partido de La Matanza.

Medina estaba internado en la habitación 108 del primer piso del centro de salud y aprovechó que una mujer policía que estaba de consigna a su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado y le robó la llave de las esposas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando fue interrogada, esta policía no pudo justificar dónde estaba la llave al momento del escape, indicó un vocero a Télam.

Siempre según la versión oficial, otro de los policías que estaba junto a ella dentro de la habitación también se quedó dormido. Mientras que otra compañera afectada a la custodia se había retirado a dormir a su auto particular, que estaba estacionado en la puerta del hospital.

Los tres policías quedaron separados de la fuerza por orden del auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, quien dispuso desafectarlos del servicio mientras dure la investigación.

Las fuentes explicaron que Medina estaba internado en el hospital desde el 12 de febrero pasado, cuando fue detenido por un homicidio vinculado con el narcotráfico ocurrido en septiembre de 2018 en el barrio Villa Scasso de González Catán.

Quién es. Medina está acusado del crimen de un presunto narco y de la tentativa de homicidio de un hermano de éste. Tras el crimen, la policía comenzó a buscarlo. “Medina es peligroso y maneja muchos recursos porque se dedica a alquilar armas, de manera que se la pasaba cambiando de autos y viviendas y fue difícil hallarlo”, agregó un vocero.

Finalmente, el 12 de febrero último, el sospechoso fue detenido tras un tiroteo con personal del Comando Patrulla Sur de La Matanza y como recibió tres heridas de bala (brazo derecho, pierna izquierda y hombro izquierdo) estaba internado en el hospital con  los policías de custodia.