POLICIA

Estaba desaparecida y hallaron su cuerpo en cuatro bolsas

El atroz crimen de la adolescente Horacelia Génesis Marasca fue descubierto hoy por la Policía. Se la buscaba desde hace diez días.

Horacelia Génesis Marasca, tenía 16 años y un bebé de siete meses.
| Gentileza Territorio Nacional

La adolescente Horacelia Génesis Marasca, de 16 años, cuya desaparición había sido denunciada hace diez días, fue hallada muerta y descuartizada, con sus restos embalados en cuatro bolsas, por la policía de Misiones en la zona oeste de Posadas.

Fuentes policiales revelaron hoy que los restos de la adolescente se encontraban en bolsas de consorcio ocultas en distintos sitios tal como habría revelado la pareja de la víctima, Martín Monzón, de 34 años, ante la justicia que lo mantiene detenido.

Fuentes de la investigación informaron ayer que Horacelia vivía con Monzón quien el pasado 17 de agosto denunció que la chica había abandonado la casa que compartían en un barrio de la zona oeste de la ciudad misionera de Posadas. En su denuncia, el hombre expresó que Marasca había adoptado la decisión de alejarse de la casa sin dar razones, dejando al bebé de siete meses a cargo de Monzón, lo que también despertó la preocupación de Norma Benítez, madre de la joven.

Luego, la mujer reveló a las autoridades policiales que recibió varios mensajes de su hija quien relató las dificultades por las que atravesaba a raíz de las agresiones físicas, insultos y amenazas de su pareja, lo cual también fue reflejada en las redes sociales.

Con los datos obtenidos, el juez de instrucción Ricardo Balor dispuso el allanamiento de la vivienda que la pareja compartía junto al bebé, en uno de los departamentos del asentamiento construido por el Estado provincial, conocido como Villa Cabello. Durante la primera requisa que se concretó el miércoles último, los investigadores hallaron un par de zapatillas con marchas de sangre, razón por la que en forma inmediata dispuso la detención de Monzón.

En otra incursión de los peritos en el lugar que se realizó el jueves, fuentes allegadas al caso confirmaron que además fueron halladas ropas de cama que se encontraban en recipientes con lavandina, así como otros elementos que no fueron detallados.

La Justicia quiere determinar si el hombre admitió en sede policial haber asesinado a su joven pareja, pero cuando el juez Balor lo requirió para indagarlo, Monzón se negó declarar. Ante las derivaciones del caso, el magistrado dispuso el "secreto del sumario", razón por la que solamente se pudo confirmar oficialmente que se desplegó un amplio rastrillaje para comprobar o descartar la veracidad de los dichos de Monzón.