POLICIA
turismo

Estafa en Mar del Plata: les alquilaron una casa vacía

La pareja que denunció el hecho afirmó que no es la primera a quien le pasó lo mismo con esta vivienda. Los verdaderos dueños viven en EE.UU.

La casa que se alquilaba está ubicada en Alvarado al 400 de Mar del Plata.
La casa que se alquilaba está ubicada en Alvarado al 400 de Mar del Plata. | Google Maps

Una pareja de turistas porteños denunció que fue estafada por alguien que le alquiló por Internet una casa en el barrio Stella Maris de Mar del Plata que está vacía y cuyos verdaderos dueños viven en los Estados Unidos.

La denuncia de las víctimas fue radicada en la comisaría novena, cuyos efectivos policiales trabajan ahora en esclarecer el hecho. Según dijeron los denunciantes, no serían los primeros en haber sido engañados con la misma vivienda.

De acuerdo a la información que pudo obtener el diario La Capital, los estafadores le robaron a la familia de turistas oriundos de Capital Federal alrededor de 18 mil pesos. Para consumar la estafa, los delincuentes se hicieron pasar por un matrimonio compuesto por Edith Ivanoff y Lucas Maximiliano Santos que alquilaba su casa ubicada en Alvarado al 400 de Mar del Plata por la página web de Mercado Libre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pareja de Capital Federal se mostró interesada en alquilar la casa para pasar año nuevo en la ciudad y se contactó vía WhatsApp con los estafadores. Tras intercambiar llamadas telefónicas y mensajes de texto, entre los que les copiaron el contrato de alquiler del inmueble, la familia de turistas decidió hacer el depósito con el total del monto mencionado a una cuenta del banco Santander Río a nombre de la mujer. Finalmente, este martes llegaron a la ciudad y supieron que en realidad habían sido engañados.

El matrimonio de porteños se encontraba junto a sus hijos y amigos y, además, esperaba pasar año nuevo junto a otros parientes que llegarían sobre el fin de semana. 

Según la mujer, tras hacer la denuncia, descubrieron que no eran los primeros estafados con el mismo inmueble. "Los vecinos nos dijeron que ya hubo dos casos anteriores esta misma semana. Estamos muy amargados y dolidos, no venimos nunca más a Mar del Plata. Estuvimos a punto de irnos a Brasil y mira lo que pasó, no lo podemos creer", contó.

Ahora, la policía investiga quiénes pueden estar detrás de Ivanoff y Santos, debido a que serían personas que en realidad existen y cuyas identidades también podrían estar siendo utilizadas por los estafadores.