POLICIA

Ex esposa del narco más buscado detenida en San Isidro

Fue en el marco del Operativo Luis XV. Dónde la encontraron y de qué la acusan.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, en Lanús.
| Telam

Mientras siguen las repercusiones por el llamado operativo Luis XVRuth Martínez, ex esposa de Daniel Barrera, el mayor capo narco de Colombia, fue detenida en el marco de ese procedimiento el viernes pasado en San Isidro, acusada de "lavado" de dinero mediante una supuesta inmobiliaria que habría montado en el país.

Según informó el portal Infobae, la mujer, de nacionalidad colombiana, seguiría asociada a su ex marido pese a su separación.

Martínez está actualmente casada con un argentino llamado Ariel Gustavo González, también detenido en el marco de la misma investigación. Según se presume,  habría comprado una inmobiliaria desde la que comercializaba viviendas.

Martínez vivía en la zona de Nordelta, al norte del Gran Buenos Aires, y estuvo casada con Daniel Barrera, considerado el narco más importante y el más buscado a nivel mundial.

Se estima que Barrera, apodado "El Loco", se sometió a varias cirugías estéticas para permanecer en la clandestinidad, dado que solamente circula una foto de él.

La detención de Ruth Martínez tuvo lugar durante el procedimiento llamado Luis XV, que contó con la participación de la Policía Federal, la Bonaerense, Gendarmería y Prefectura.