POLICIA

Excarcelan al "Faraón", acusado de encubrir la fuga de los Lanatta y Schillaci

La Cámara en lo Penal de Azul decidió queMarcelo Melnykrecupere su libertad. Seguirá procesado.

Marcelo Alejandro Melnyk recibió a los prófugos en su quinta de Florencio Varela.
| Cedoc

La Cámara en lo Penal de Azul ordenó liberar a Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", señalado como encubridor de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, Chiristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

El tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa y ordenó excarcelar a Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Faraón" reclamó semanas atrás la nulidad de su detención por sostener que no había pruebas en su contra, al apelar la prisión preventiva dictada por el juez de Azul Federico Barberena, tras un pedido del fiscal Cristian Citterio.

Para la defensa del 'Faraón',  la prisión preventiva era nula ya que no se le había aclarado de qué se lo acusaba y el fiscal "no especificó circunstancias de tiempo, modo y lugar". A su vez, precisó que ya no había motivos para que pudiera entorpecer la investigación, puesto que los prófugos ya habían sido recapturados.

"El Faraón" tomó estado público cuando se supo que los hermanos Lanatta y Schillaci estuvieron en su vivienda en Florencio Varela, donde el mismo Melnyk admitió que estuvieron "cinco minutos". Sin embargo, el 30 de diciembre fue arrestado luego de que un análisis de las comunicaciones entre un celular que llevaba uno de los evadidos al momento de la fuga reveló que había mantenido contacto con él.