POLICIA

Excarcelaron al joven detenido por la trágica picada de Haedo

La Justicia de Morón dejó en libertad a Diego Nicolás Cuevas, quien con su auto provocó la muerte de un adolescente de 16 años.

Picada mortal en Haedo
|

El juez de Garantías de Morón Alfredo Humberto Meade dispuso esta mañana la excarcelación del conductor de un automóvil que provocó la muerte de un adolescente de 16 años y heridas a otros cinco jóvenes, en un accidente registrado en la localidad bonaerense de Haedo.

“El magistrado, en su resolución, entendió que el joven que conducía el auto responsable del accidente "no tuvo intención de matar", y recaratuló la causa de "homicidio simple y lesiones graves" por la de "homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, fue beneficiado hoy con la excarcelación, luego de que el juez decidiera cambiar la carátula de la causa de "homicidio simple y lesiones graves" a "homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas".

El accidente se produjo en las primeras horas del domingo 5 de abril cuando el imputado, que conducía un Nissan Tiida y en la avenida Rivadavia cerca de la estación ferroviaria de Haedo atropelló al grupo de amigos que volvían de bailar. Un adolescente murió y otros cinco jóvenes de entre 16 y 24 años sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por el automovilista, que -según la policía- corría picadas.

Las víctimas son primos que regresaban de un boliche cuando un vehículo Nissan color champagne se subió a la vereda e impactó contra ellos.

Una de las víctimas, de 16 años, murió a causa de las heridas sufridas mientras los otros cinco fueron trasladados al hospital de Haedo donde quedaron internados, dos de ellos en grave estado.