POLICIA
CASO BELSUNCE

Expectativa por el arma que apareció en El Carmel

Los peritos buscan determinar si el arma encontrada en un lago fue la utilizada para liquidar a María Marta García Belsunce, lo que podría modificar el curso de la investigación de manera abrupta.

0218belsunce468
El juicio por la muerte de Mara Marta Garca Belsunce, asesinada en octubre de 2002, comenzar el prximo martes | CEDOC

El hallazgo de un misterioso revólver en el lago del country El Carmel, en la localidad Pilar, puede cambiar el rumbo de la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace cinco años.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, los investigadores desconocen si el arma encontrada guarda algún tipo de relación con el asesinato de la socióloga, perpetrado en octubre de 2002.

 

Por encubrir el crimen, fue condenado el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa y fueron procesados varios integrantes de la familia, como su hermana Irene Hurtig y su cuñado Guillermo Bártoli.

 

El arma encontrada en el espejo de agua que hay en el club de campo, según trascendió, sería c alibre 38 0 32 y se encontraba muy oxidada. Los peritos científicos trataran de determinar si esta es el arma con la cual mataron a María Marta, que fue liquidada de cinco balazos con un revólver calibre 32 largo que nunca fue encontrado.

 

El fiscal Gonzalo Aquino, que reemplazó a Diego Molina Pico, ordenó el rastrillaje en el lago luego de que un guardia de seguridad diese con el arma de manera casual. Ahora, espera las pericias para avanzar en la investigación que podría dar un vuelco con el hallazgo de este arma, si es que guarda relación con el crimen de Belsunce.