POLICIA

Explotó una bomba casera en un cajero

Destruyó parte de una sucursal bancaria en Villa Urquiza.

default
default | Cedoc

Una bomba de fabricación casera y alto poder destructivo, estalló esta madrugada frente al sector de cajeros automáticos de una sucursal bancaria del barrio porteño de Villa Urquiza, donde no hubo víctimas pero sí importantes daños materiales, informaron fuentes policiales.
La explosión se produjo a la 1.45, frente al local del Banco Santander Río situado en avenida Triunvirato 4638, casi esquina Monroe, jurisdicción de la comisaría 39.
El hecho, que no arrojó víctimas, destruyó el frente vidriado de la sucursal, la mampostería y uno de los cajeros automáticos, explicaron fuentes policiales.

Hasta media mañana nadie se había adjudicado el atentado y tomó intervención el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien instruyó actuaciones por "intimidación pública y daños". Un hecho de similares características se registró el 4 de julio pasado cuando una bomba de fabricación casera estalló frente a la sucursal del Banco Francés, de la avenida Rivadavia 4100, entre calles Gascón y Yapeyú, en el barrio porteño de Almagro.

El estallido, además de provocar grandes daños en el frente de la entidad crediticia, causó graves heridas a Patricia Laura Liter, de 24 años, que se encontraba esperando un colectivo en una parada ubicada a pocos metros. En esa oportunidad las cámaras de seguridad del banco lograron filmar a dos personas cuando dejaban un paquete frente al banco.

Otro episodio fue cometido en la madrugada del 25 de mayo pasado cuando un artefacto explosivo detonó frente al sector de cajeros automáticos del Banco Ciudad, ubicado en la esquina de Lavalle y Uruguay, frente a los tribunales porteños, jurisdicción de la comisaría tercera, donde se instruyeron actuaciones por "intimidación pública y daños" También, en la madrugada del 30 de marzo un explosivo estalló frente a la sucursal del Banco Nación, de Lavalle 595, a metros de su cruce con la peatonal Florida, provocando rotura de vidrios, el techo y al menos dos cajeros automáticos de la entidad.

Fuente: DYN