POLICIA
Del amor al odio

Extorsionaba a su ex mujer con fotos íntimas

Le reclamaba u$s 7.500 para no difundir fotos donde se venía a su ex esposa manteniendo relaciones sexuales. Cuando fue detenido por personal policial, el hombre entró en una crisis de nervios.

default
default | Cedoc

La Policía logró detener en el Gran Buenos Aires a un hombre que le exigía 7.500 dólares a su ex mujer para no difundir fotos íntimas –incluso donde se los veía manteniendo relaciones sexuales–, entre pacientes, amigos y miembros del colegio al que concurre la hija de ambos.

El hombre, además, se alteró ante los efectivos de la Policía que fueron a buscarlo e incluso intentó pegarles una trompada a los detectives, sin contar que intentó escapar de las manos de los oficiales.

Voceros policiales aseguran que el hombre, de 41 años, está acusado de remitir a su ex esposa, una odontóloga de 44 años, un sobre cerrado con fotografías que mostraban a la mujer desnuda y a la pareja manteniendo relaciones sexuales.

Las imágenes iban acompañadas por una esquela mediante la cual le exigía 7.500 dólares para no difundir las fotos entre sus pacientes, vecinos y entre los miembros del colegio al que concurre la hija de ambos.

Sin embargo, la mujer hizo de la denuncia y los policías de la DDI de Lomas de Zamora iniciaron la investigación, que incluyó la grabación de una conversación entre el sujeto y su ex pareja, en la que el extorsionador le pedía que depositara el dinero en una cuenta bancaria.

Poco después, los agentes montaron un operativo encubierto cerca del domicilio del acusado. Y cuando el sujeto llegó en su automóvil fue interceptado. Pero el hombre trató de atacar a los oficiales e intentó escapar a la carrera. Igual, rápidamente fue interceptado por los efectivos y, finalmente, esposado.

La policía le secuestró un sobre con varias fotografías de la víctima desnuda, un disco compacto, dos rollos de fotos sin revelar y un teléfono celular. Y en su departamento se incautaron una computadora personal, una pistola calibre 22 largo, otro celular y dos chips.

Con los cargos de tentativa de extorsión, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego sobre la cabeza, el sujeto quedó a disposición de la UFI 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: DyN