POLICIA
Caso Dalmasso

Facundo Macarrón se presentó sin citación a declarar

El hijo de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, ahora imputado como autor material del crimen, se presentó espontáneamente para "aportar pruebas".

Marcelo y Facundo Macarron junto a Nora Dalmasso
| Cedoc

El caso que investiga la muerte de Nora Dalmasso, ocurrida en 2006, tomó otro rumbo desde la llegada del nuevo fiscal, Daniel Miralles, que imputó por homicidio agravado al viudo Marcelo Macarrón. Ahora, el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, se presentó ante la justicia, sin ser citado, para "aportar pruebas".

Marcelo Brito, abogado defensor del hijo de Macarrón, indicó que su cliente se presentó porque "quiere sumar pruebas ante el fiscal Daniel Miralles", quien sostiene que el padre del joven es el autor material del crimen.

Facundo estuvo imputado cinco años por "sospecha leve", hasta que estudios genéticos lo desvincularon del hecho. Lo mismo ocurrió con su padre, Marcelo Macarrón, hasta que el nuevo fiscal de la causa resolvió imputarlo.

Ayer, el hijo de la víctima y su hermana Valentina realizaron los trámites para que la casa de Villa Golf fuera usada como caución y que el viudo siga en libertad. La Justicia fijó la fianza en tres millones de pesos.

"No tiene nada que ver mi convicción con la presunción del fiscal, quien supone que Macarrón estuvo en el lugar y cometió el hecho, en contraste con todo lo que dijeron los testigos", afirmó Brito. Y agregó que "buscaremos probar que Macarrón es inocente y que es una víctima de esta situación".

Además, el abogado señaló que es "necesario profundizar la investigación" sobre el empresario Miguel Rohrer, alias "el francés", quien ya fue sospechado y declaró como testigo.

Miralles trajo de nuevo ahora la hipótesis por unas sábanas de llamadas telefónicas aportadas por la justicia federal que señalan que Rohrer estuvo en Río Cuarto en las fechas del crimen. Era del círculo íntimo de Macarrón, con quienes habrían compartido también negocios.