POLICIA

Farré contrató al abogado de Tablado, Schoklender y Mangeri

El letrado Adrián Tenca se convirtió en el nuevo defensor del ejecutivo detenido por la muerte de su esposa en el country de Pilar. La conexión con los casos anteriores.

Tenca, reemplazante de Pierri en la defensa del portero Mangeri.
| DyN

El abogado Gustavo Álvarez ya no será más el encargado de defender al acusado del crimen de Claudia Schaefer, en el country de Pilar. Quien llevará adelante la defensa del empresario Fernando Gustavo Farré es desde este martes el letrado mediático Adrián Tenca.

Su caso más reciente y de resonancia popular fue el de Jorge Mangeri. Tenca ejerció su defensa luego de la partida del estudio a cargo de Miguel Ángel Pierri. Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la menor Ángeles Rawson.

Tiempo atrás, fue el representante del exapoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. En este caso, no se trataba de un crimen sino del delito de presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. En el pasado también participó del Caso Cóppola. Defendió a Héctor 'Yayo' Cozza, quien absuelto porque se declaró nula toda la causa.

Pero tal vez el caso que más remite al actual expediente Farré, sea el de Fabián Tablado, quien mató en 1996 a su novia de 113 puñaladas en su casa de Tigre. El acusado fue condenado a 24 años de prisión en 2000. La similitud entre los casos radica además en que en el caso Farré, su primer abogado había alegado "emoción violenta", lo mismo que había sostenido Tenca para defender a Tablado.

Tenca informó ayer que Farré le firmó un poder en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde se encuentra detenido desde el sábado. Hoy Tenca se presentará ante la fiscalía a cargo Carolina Carballido para asumir el cargo y acceder al expediente.

El caso. El viernes último, Farré apuñaló y mató a su esposa mientras discutían por la división de bienes en el marco de su proceso de divorcio en un cambiador de una casa del country Martindale, de Pilar. Sus respectivos abogados en ese proceso estaban a pocos metros de la escena del crimen, debido a que ambos habían acordado encontrarse en la vivienda cada uno con sus letrados para que la mujer sacara sus pertenencias y dejaran constancia de los bienes que se llevaba.