POLICIA

Farré no quería retirarse de su casa "porque estaba sin trabajo y deprimido"

Según la abogada Mariana Gallego, quien lo representaba en el divorcio, la denuncia contra su ex cliente era “falsa y armada".

La abogada Mariana Gallego representó hasta ayer a Farré.
| Cedoc

El exgerente de varias multinacionales de cosméticos Fernando Farré asesinó ayer a puñaladas a su ex mujer en una casa del country Martindale en Pilar. Una de las que hasta ayer era su abogada puso un poco de luz a los motivos que habrían llegado al empresario a atacar a su exesposa: "Él no quería retirarse de su casa porque estaba sin trabajo y deprimido", explicó Mariana Gallego.

La letrada especializada en derecho de familia negó que el hombre tuviera ningún antecedente violento, a excepción de una orden de restricción en su contra: "La denuncia que hay es de hace una semana, que es cuando vuelve de esquiar con los chicos y le dicen que se tiene que retirar", amplió Gallego. Según la abogada, lo que "se percibía" era que se trató de "una denuncia falsa y armada" para sacarlo de la casa.  

Farré, quien actualmente estaba desempleado, le había ido a consultar unos meses atrás por su inminente divorcio: "Él tenía una actitud como muy pasiva, como muy deprimido, que quería recomponer la pareja". Tras la orden de restricción al empresario "le preocupaba mucho ser culpado de violento", contó en radio Mitre Gallego.

"Tuvimos la audiencia y como parecía un riesgo leve, el juzgado acordó un régimen de visitas provisorio y el retiro de las cosas. Eso fue hace apenas cuatro días, de hecho el martes estuvieron juntos retirando cosas de uno de los domicilios", detalló Gallego.