POLICIA
Crimen en el country

Femicidio en Pilar: la querella analiza que declaren los hijos de Farré y Schaefer

Jorge Sandro, representante de los padres de la víctima,está baraja la posibilidad de que los menores brinden su testimonio en la causa.

Fernando Farré, de 52 años, junto a su mujer Claudia Schaefer, de 44.
| www.milespropiedades.com

Los padres de Claudia Schaefer, la víctima del femicidio del country Martindale de Pilar que habría cometido Fernando Farré, se presentaron en el expediente como particulares damnificados con la representación del prestigioso penalista Jorge Alberto Sandro, mientras se evalúa si los hijos de la pareja podrían declarar como testigos.

"Cuando tome contacto con la causa estaré en condiciones de opinar con fundamento, pero por lo que sé, hasta ahora en esta causa, no vemos causales para una atenuación, ni elemento que cuestione la imputabilidad", dijo Sandro a Télam esta mañana, dando a entender que la querella apoyará a la fiscal Carolina Carballido en la calificación vigente de homicidio doblemente calificado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el defensor está analizando que los hijos del matrimonio declaren en la causa, ya que habrían presenciado hechos de violencia. "Lo tengo bajo análisis, es una posibilidad relevante, pero está la protección del interés del niño y evitar revictimizaciones que puedan ser perjudiciales", sostuvo el letrado. 

Mails. Por otro lado, un equipo de abogados presentaron a la Justicia una serie de correos electrónicos que llegaron en forma anónima a su estudio y que consideran que podrían haber sido envidados por Fernando Farré, responsable por el homicidio de Claudia Schaefer, ya que les pedía asesoramiento por un homicidio calificado que estaba por cometer.

Los abogados Alejandro Sánchez Kalbermaten, titular del estudio jurídico, y su colega Patricia Apesteguy, se presentaron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, donde tramita la causa por el femicidio, para presentar los mails de una persona identificada como "Prensa Dios" con la casilla "prensadediosllevapostercentral@gmail.com" (una frase de la canción "Qué ves" del grupo de rock nacional Divididos).

En los correos, se le pedía a Sánchez Kalbermaten asesoramiento por un "homicidio calificado" que "está por ocurrir" y por si quedaba "pegado en el crimen". En respuesta, el letrado le pedía al remitente que reflexionara. Este intercambio de mensajes fue entre el 12 y el 20 de agosto.

Según indica Télam, al ocurrir el femicidio en Martindale, el 21 de agosto, Sánchez Kalbermaten lo asoció a esos mails y tiene la sospecha de que el remitente podía ser Farré. "Es muy importante el último mail, el del 20 de agosto porque ya ahí se compara con (Jorge) Mangeri y eso no es casual porque el abogado que puso es el doctor Adrián Tenca, que es un gran abogado y quien participó en la causa de Mangeri", dijo hoy Sánchez Kalbermaten a C5N en la puerta de la fiscalía.

"No nos consta, pero creemos prudente que la fiscal lo investigue", dijo el abogado y agregó que "los mails cesaron después del crimen", cometido el 21 de este mes. "Desde el último mail del 20 de agosto a la fecha, no hubo ningún mail", añadió.

Su colega, Patricia Apesteguy, dijo que le pidieron al remitente "que se identifique pero no se daba a conocer". "Yo intuí que podía ser un disparate de alguien que quería investigar qué tipo de respuesta le dábamos", señaló.

Apesteguy comentó que hay "varias circunstancias coincidentes" para sospechar que los mails los pudo enviar Farré. "El señor era un contacto de la página de Facebook del estudio y por otro lado estaba hablando de un homicidio calificado", comentó por último la abogada.