POLICIA
Tiene casi dos años

Femicidio en Tigre: desesperada búsqueda de Thiago, hijo de la víctima

Tras el hallazgo del cadáver de la mujer de 23 años, diferentes fuerzas de seguridad realizan rastrillajes para poder dar con el paradero del menor, quien se encontraba con su madre al momento de la desaparición.

0704_thiago_nene_desaparecido_g
Continúa la búsqueda de Thiago | redes sociales

Continúa desaparecido Thiago, el hijo de 21 de Georgina Díaz, la mujer que estaba fue encontrada asesinada en el río Paraná en el partido de Tigre. Diferentes fuerzas de seguridad intensificaron rastrillajes para encontrarlo. Por el crimen de la mujer, detuvieron a su padrastro.

Del menor no se sabe nada desde el 19 de junio. Ese día desapareció junto a su madre, quien fue hallada este domingo por un pescador en el cruce del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca, con al menos un corte en su cuerpo y una herida de bala. 

Por el femicidio se encuentra detenido el padrastro de la joven, José Luis Núñez, quien según reveló el hermano de la víctima en declaraciones a la prensa, habría confesado el crimen ante los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre, aunque se negó a declarar. Al presunto asesino se le detectaron rasguños en su cara y brazos sufridos hace unos 15 días y que pueden haber sido provocados por Díaz en una maniobra de defensa. 

Para hallar a Thiago, efectivos de la Subdelegación de Investigaciones (SDDI) de Tigre y de Gendarmería Nacional, realizaron un allanamiento en la casa de Núñez, en la zona del Delta, el lunes pero con resultado negativo. Personal de Prefectura Naval hizo rastrillajes para dar con el pequeño en la zona del Arroyo Cruz Colorada, en el Paraná de Las Palmas, pero tampoco consiguieron nada. Durante las tareas de búsqueda se encontraron prendas de vestir que pertenecerían a la joven de 23 años que fue asesinada y a su hijo. 

El caso. Díaz y el pequeño habían desaparecido el pasado 19 de junio por la mañana cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. La mujer le había avisado a su familia que iba a realizar un trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de su celular en WhatsApp fue a las 11 de ese mismo día.

Una de las hipótesis que mantienen las investigadores es que el niño es fruto de una relación que podría ser no consentida entre la joven y su padrastro, y que ésta habría decidido pedirle ayuda económica al hombre. Según determinó la autopsia, la víctima fue asesinada de un escopetazo a quemarropa por la espalda.