POLICIA
Crisis del PJ

Florencio Randazzo quiere ir "todos juntos" a una interna con Cristina Kirchner y Sergio Massa

El exministro del Interior pidió "acompañar al que salga del consenso o de las primarias", aunque remarcó el rechazo a la expresidenta.

florencio randazzo 01042018
El exministro del Interior, Florencio Randazzo. | NA

Las elecciones presidenciales de 2019 se disputarán en más de un año y medio, una distancia temporal que para la política argentina puede recorrerse más rápido de lo que se cree. Sobre todo para un espacio político fragmentado que carece de líderes claros y candidatos competitivos, como le ocurre al Partido Justicialista.

Por eso, Florencio Randazzo se mostró este lunes "a favor de dirimir las cosas en las primarias" entre todos los sectores del peronismo, incluídos los que conducen Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

"Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo", señaló el exministro del Interior y Transporte en una entrevista a Infobae, durante sus vacaciones en la localidad bonaerense de Valeria del Mar.

Randazzo abrió así la puerta a la expresidenta, que en las últimas elecciones legislativas rompió con el PJ para competir en su propio frente, Unidad Ciudadana; y al exjefe de Gabinete del kirchnerismo, que abandonó el oficialismo en 2013 para fundar el Frente Renovador.

Sin embargo, el exfuncionario volvió a marcar sus diferencias con Cristina, que terminó segunda en los comicios de octubre pasado detrás de Cambiemos, para pedir una renovación dirigencial. "¿Cuántos votaron a Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud", sostuvo.

Las declaraciones de Randazzo se alinean con el planteo de Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense, quien anticipó la posibilidad de "una reunión entre Cristina y Sergio Massa" y auguró "la unidad del peronismo" para 2018.

Su iniciativa tuvo el respaldo de una parte del Frente Renovador que incluye a Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo. Otros massistas no fueron tan entusiastas: "Conmigo no cuenten", adelantó Graciela Camaño.

Por otra parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, afirmó este domingo que ve a Cristina "con muchas ganas de construir un frente electoral". "No ha discutido personas o nombres, sino ideas, proyectos, futuro", sostuvo.