POLICIA
crimen en mendoza

La estremecedora foto de Nicolás Gil Pereg en el lugar donde hallaron los cuerpos de las turistas israelíes

El hombre, de 36 años, está detenido e imputado por el homicidio de su madre y su tía, quienes estaban desaparecidas desde el 11 de enero.

hermanas israelíes 01282019
El lugar donde personal de la policía científica halló los cuerpos sin vida de las hermanas israelíes. | Télam

Nicolas Gil Pereg, de 36 años, se encuentra detenido e imputado por el crimen de su madre y su tía, las hermanas israelíes Pyrhia Sarussi y Lily Pereg, que fueron halladas sin vida el pasado sábado en el patio de su propiedad. 

El hombre fue imputado por la Justicia por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo" y "homicidio simple", en el marco de la causa que investiga el crimen de las hermanas, de 63 y 54 años, que estaban desaparecidas desde el 11 de enero, fecha en que él dijo haberlas visto por última vez.

Tras el hallazgo de manchas de sangre en la remera del imputado, se hicieron pruebas de ADN y los resultados arrojaron resultados arrojados fueron clave para proceder con su detención. 

Los cuerpos de las turistas fueron encontrados el sábado en horas de la tarde en la vivienda de Gil Pereg en Guaymallén, Mendoza, Allí días atrás el hombre había posado para una foto ante los medios que se acercaron al lugar. Allí, a escasos metros de donde posa sentado en la imagen, personal de la policía Científica halló a su madre Pyrhia Sarussi y a su tía, Lily Pereg.

hermanas israelíes 01282019
El hombre de 36 años posó para las cámaras a escasos metros del lugar donde encontraron los cuerpos de su madre y su tía. Foto: Telam. 

Las hermanas israelíes estaban de vacaciones en esa provincia, en un departamento que habían alquilado en la Avenida España al 100. La madrugada del viernes 11 de enero, más precisamente a las 2:30, fue la última vez que se comunicaron con sus familiares.

Según el informe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, difundido en un comunicado a la prensa, una de las hermanas murió por tres balazos, y la otra presentaba golpes, aunque, por el estado de descomposición en el que se encontraba, aún no se pudo establecer con precisión cómo perdió la vida.

Asimismo, detallaron que no fue posible determinar a qué identidad corresponde cada cuerpo, y los peritos realizarán estudios de ADN con ese propósito. "Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cual a Pyrhia”, detallaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg 01172019
Las hermanas Pirhya Sarussi y Lily Pereg estaban desaparecidas desde el 11 de enero. 

Sobre el cuerpo que no recibió impactos de bala, detallaron que “presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa" y agregaron que "también presenta golpes en distintas partes".

El detalle escalofriante es además que, después de su muerte, "a ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos", señalaron en el informe. Tras varias declaraciones ante los investigadores, la hipótesis más firme tendría que ver con una discusión entre los Pereg por motivos financieros.

A.G./