POLICIA
Furiosa balacera

Fueron a robar a una cervecería en Constitución y los corrieron a tiros

Tres ladrones entraron a un local en Tacuarí al 1500, pero entre los clientes había un policía de la Ciudad. Huyeron dejando un cómplice herido.

Más de 10 casquillos quedaron en la Tacuarí al 1500 por el frustrado asalto.
Más de 10 casquillos quedaron en la Tacuarí al 1500 por el frustrado asalto. | Captura TN

La Cervecería Volks Bier Bar tenía una noche con "Happy Hour" este miércoles en Tacuarí al 1500, cerca de la avenida Garay en el barrio de Constitución, cuando tres delincuentes vieron el lugar como escenario ideal para un robo. Así bajaron corriendo de un automóvil que había parado sobre Tacuarí metros más adelante y entraron a los gritos amenazando a la veintena de clientes que se encontraba en el local, pero el robo tuvo una derivación inesperada: entre los asistentes había un policia de la Ciudad que se identificó y sacó su arma reglamentaria, enfrentándose a tiros con los malvivientes. La balacera fue infernal, sumiendo a los asistentes en el pánico, al punto que en la calle quedaron más de 10 vainas servidas. Algunas eran de las armas de los delincuentes, que escapaban a la carrera,, desesperados tratando de llegar al auto que los esperaba en las cercanías.

Tiroteo en una cervecería en Constitución
Frente de la cervecería Volks Bier Bar  que fue escenario de un tiroteo en Constitución.

Según señaló el canal Todo Noticias, el efectivo pertenecería al escuadrón de Bomberos de la Policía de la Ciudad, que logró herir a uno de los ladrones en una pierna, lo que hizo que cayera sobre Tacuarí en dirección a la calle Brasil. Cuando el ladrón no pudo seguir con la huída hacia el automóvil que los aguardaba, otro de los malvivientes volvió sobre sus pasos, pero no era para tratar de ayudarlo, sino para llevarse la pistola del herido, que quedó tirado en la calle.

A raíz de la herida en una pierna se lo trasladó poco después al Hospital Argerich, donde se indicó que estaba fuera de peligro, quedando internado en observación con obvia custodia policial. La gorra blanca y negra que portaba al momento del frustrado asalto estaba a medianoche en la calle, y trabajaba la Policía Científica, analizando las trayectorias de los impactos de bala. Afortunadamente, para la magnitud del tiroteo, no hubo heridos entre los concurrentes a la Cervecería, shockeados por la dramática situación vivida.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

H.B.