POLICIA

Fuertes incidentes entre manteros y la Policía en Flores

Vendedores ambulantes se enfrentaron con efectivos que evitaron que instalen sus puestos en la calle. Hay un detenido y un herido.

Manteros y efectivos de la Policía se enfrentaron en Flores.
| Télam

Cerca de 100 manteros que fueron desalojados realizaron una protesta sobre la calle Avellaneda, en Flores. Tras una serie de incidentes, un hombre de 30 años quedó detenido por arrojar piedras a los uniformados. 

"Los manteros marcharon varias veces por la Avenida Avellaneda exigiendo a los comerciantes de la zona que cierren sus locales bajo el argumento de que 'trabajamos todos o no trabaja nadie'", precisó un vocero del ministerio de Justicia y Seguridad porteño, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los manifestantes arrojaron piedras a los policías y comenzaron a golpear autos estacionados. Cuando la fuerza de seguridad quiso detenerlos, forcejearon y como consecuencia, un hombre fue detenido por daños y resistencia a la autoridad, y un policía quedó herido.

La protesta se prolongó con cánticos y reclamos, entre ellos el rechazo a la alternativa planteada por el Gobierno de la Ciudad para que se instalen en un galpón ubicado en Perón al 3.000, en el barrio de Once.

Omar Guaraz, vocero de la organización "Vendedores Libres" dijo que el lugar es "extremadamente reducido para contener a los casi tres mil manteros que en los últimos meses fueron desalojados en distintos barrios porteños como Caballlito, Once, Flores y la Avenida Avellaneda".