POLICIA

Garré intensifica la purga en la Federal y desplaza a otros ocho comisarios

La ministra de Seguridad separó de la Policía a comisarios mayores e inspectores. El listado de los policías que entran y los que salen.

Capdevila y Garré, en un acto a finales de diciembre.
| Cedoc

Cinco comisarios mayores y tres comisarios inspectores quedaron hoy separados de la Policía Federal, en el marco de los cambios en la fuerza realizados por el Gobierno a partir de la creación del Ministerio de Seguridad conducido por Nilda Garré, y fueron nombrados los nueve jefes de las superintendencias que restaban para conformar la cúpula de la institución.

Los voceros explicaron que, en un hecho inédito, la Policía Federal tendrá con estas reformas nueve superintendencias a cargo de jefes con menor rango de lo habitual, dos de los cuales son comisarios mayores y siete comisarios inspectores, es decir hasta dos jerarquías más bajas que la de comisario general.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, con las últimas modificaciones y los cambios realizados hace un mes, antes de la asunción de Garré, fueron separados 18 comisarios generales, 22 comisarios mayores y, hasta el momento, 17 comisarios inspectores, aunque a estos últimos podrían sumarse otros en los próximos días.

Con estos movimientos se concretaría una "purga histórica" para la institución policial, según trascendió de sectores allegados al tema. Los comisarios mayores jefes de direcciones generales que quedaron afuera de la Policía mediante la orden interna 243 son Norberto Velasco, de Narcocriminalidad; Fernando Fernández, de Prevención Federal; Francisco Miglino, de Antecedentes; Gustavo Storni, de Lucha Contra el Crimen Organizado, y Carlos Segagni, de Planificación Estratégica y Gestión.

Por su parte, los comisarios inspectores separados son Candido Pérez Hernández, de Pericias; Walter Imbroglia, de Asuntos Jurídicos, y Héctor Carral, de Sanidad Policial. Los comisarios mayores que fueron nombrados como jefes de superintendencias son Carlos Coto, para Interior y Delitos Federales Complejos, y Hugo Lompizano, en Seguridad Metropolitana.

Y los comisarios inspectores nombrados como titulares de superintendencias son José Novoa, en Investigaciones Federales; Sebastián Seggio, en Planificación y Desarrollo;  Ricardo Ortega, en Drogas Peligrosas; Horacio Torlasco, en Bienestar; Carlos Bonifort, en Administración; Marcos Brousson, en Federal de Transporte, y Héctor De Vargas, en Policía Científica.

Hasta ahora oficialmente sólo han sido ascendidos a comisarios generales los flamantes jefe y subjefe de la Federal, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, respectivamente, quienes hasta ese momento ostentaban el rango de comisarios mayores. Ambos fueron designados después de que Garré descabezó a la cúpula anterior de la Federal, cuyo jefe era Néstor Vallecca.

Fuente: DyN