POLICIA
ALLANAMIENTOS

Archivo: Cómo actuaba la banda de los gitanos que robaba en Pinamar

Fueron detenidos luego de varios allanamientos.

Detuvieron en Pinamar a familia de gitanos delincuentes.
Detuvieron en Pinamar a familia de gitanos delincuentes. | DyN

Una familia de gitanos que se dedicaba a robar casas en ausencia de sus moradores fue detenida por la Policía en una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Pinamar, adonde llegaron ayudados por el localizador satelital del teléfono celular de una de las víctimas.

Los acusados alquilaban residencias de alto valor adquisitivo en el Barrio Norte de esa ciudad balnearia con el fin de pasar inadvertidos, y luego entrar en ausencia de sus moradores, a las casas del entorno.

No sería la primera vez que vienen con fines ilícitos”, contó uno de los investigadores, a la vez que agregó que “algunos de ellos tendrían antecedentes”.

El operativo realizado ayer, que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, y otros elementos electrónicos.

También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, a cargo del magistrado Diego Olivera Zapiola y la UFI 8 a cargo del fiscal Walter Mercuri.