POLICIA
entre rios

Ofrecen un millón de pesos para encontrar a Omar Benvenuto, empresario desaparecido en 2017

En 2018, la recompensa era de $500 mil. La causa se investigó como "averiguación de paradero", pero ahora se caratula como "secuestro extorsivo".

Omar Benvenutto
El empresario Omar Benvenutto desapareció en octubre de 2017. | Cedoc

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Seguridad, duplicó la recompensa ofrecida para dar con el paradero de Omar Benvenuto, un empresario desaparecido en Entre Ríos en 2017. Para quien aporte datos a la investigación se ofrece el monto de un millón de pesos.

Mediante la Resolución 606/2019, publicada este miércoles 24 de julio en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad redobló el beneficio económico —que era de 500 mil pesos— para aquellos que aporten datos que sirvan para hallar al hombre de negocios, que fue visto por última vez en octubre de 2017 cerca de la localidad entrerriana de Gualeguay.

La medida se basa en el pedido del fiscal federal interino de Victoria, Carlos García Escalada, en el marco de la causa caratulada como "privación ilegal de la libertad-secuestro extorsivo" que tramita en el Juzgado Federal número 1 de Paraná, a cargo de Leandro Damián Ríos.

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 95-E/2018 a la suma total de PESOS UN MILLÓN ($1.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Omar Héctor Horacio BENVENUTO, DNI 8.398.164, cuyo último domicilio conocido fuera el de Ruta Provincial 28 s/n, Pilar, Pcia. de BUENOS AIRES, quien fuera visto por última vez el viernes 27 de octubre de 2017”, sostiene la resolución oficial publicada este miércoles 24 de julio.

Allanaron casas de políticos de Gualeguay por un empresario desaparecido

La camioneta Toyota Hilux de Benvenuto quedó abandonada en el kilómetro 242 de la Ruta Nacional 12, con un teléfono en el interior. Un perro de la Policía siguió el camino del empresario, y marcó que cruzó a pie hacia el otro lado de la traza, donde se pierde el rastro.

En su momento la justicia realizó allanamientos en la casa de dos dirigentes políticos de la ciudad entrerriana de Gualeguay en el marco de la investigación por su desaparición: fueron allanadas las viviendas del exintendente Luis Erro, propietario de la estancia La Garibaldina, y del exsenador Hugo Lesca, en base a un reporte de entrecruzamiento de llamadas en pos de determinar los últimos movimientos de Benvenuto.

En principio la causa fue caratulada como "averiguación de paradero", lo que cambió luego de que la familia del empresario recibiera llamados en los que le reclamaban dinero para liberar a Benvenuto.

Ante la falta de avances en el expediente, en enero de 2018 el Ministerio de Seguridad había ofrecido 500 mil pesos para aquellas personas que ayudaran a través del aporte de información, pero hasta el momento no se obtuvo ninguna pista de relevancia para la resolución del caso.

Quienes quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del Ministerio. 

A.G./FeL