POLICIA
Desbaratan una banda internacional

Golpe a narcos: incautaron 18.000 dosis de éxtasis

Dos rusos, un coreano, dos colombianos y un argentino integraban la banda de traficantes que operaba desde la Argentina. Fueron apresados en tres operativos en Palermo y Congreso.

default
default | Cedoc

La Policía Federal  incautó 18.000 pastillas de éxtasis y desbarató una banda de narcos con ramificaciones internacionales en tres operativos esta madrugada, en los que detuvo a siete extranjeros y un argentino, dijo una fuente policial.

Dos rusos, un coreano, dos colombianos y un argentino fueron detenidos en los barrios porteños de Palermo y Congreso acusados de integrar la organización de narcotraficantes, dedicada al comercio de drogas en Argentina y Europa, según la misma fuente policial.

 La policía detuvo además a una peruana y a un español, que actuarían en la banda como 'mulas' llevando cocaína hacia Europa, desde donde regresaban a Argentina con pastillas de éxtasis, dijo el comisario Miguel Angel Castro, del Departamento de Operaciones Federales de Droga, a la prensa.

Las identidades de los detenidos no fueron informadas por la policía, que actuó a pedido de un juzgado de Lomas de Zamora, en la periferia sur de Buenos Aires, que llevó adelante la investigación.

Durante los operativos se incautaron 18.000 dosis de éxtasis, que según la policía serían distribuidas en una fiesta de música electrónica programada en un parque de Buenos Aires el 21 de setiembre para festejar la llegada de la primavera.

Unas 16.500 pastillas de éxtasis estaban escondidas dentro de 33 cajas de una conocida marca de confites, en un departamento del barrio de Congreso, y las dosis restantes fueron halladas dentro de un automóvil estacionado cerca de la vivienda.

En tanto, tres ciudadanos ingleses fueron demorados durante los operativos policiales, para investigar si están vinculados a la banda delictiva.

Fuente: AFP