POLICIA
Apareci sano y salvo tras 33 das de secuestro

Gran operativo en el lugar donde apareció Bergara

El empresario fue trasladado a la DDI de Quilmes. Nadie sabe de quién es la casilla donde apareció. Las versiones.

0124bergara468
| Canal 26
Una fuerte presencia policial se registraba esta mañana en la zona donde apareció con vida Leonardo Bergara, quien permaneció secuestrado durante 33 días. Al tiempo que varios vecinos de la zona estaban asombrados por la aparición del empresario de 37 años en el lugar, que fue encontrado en buen estado de salud y que ahora está siendo trasladado a prestar declaración a la DDI de Quilmes.
 
Los efectivos cercaron el lugar desde la mañana temprano, ubicado en una región descampada y de casas de fin de semana de El Pato, en el partido bonaerense de Berazategui, adonde también se dirigió el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli.
 
“Nos sorprendimos cuando escuchamos tantas sirenas”, relató una vecina ante las cámaras de televisión. Y destacó que ningún vecino había sospechado que ocurriera algo raro en la casilla. En tanto, ninguno de los vecinos consultados por los medios supieron informar quién es el propietario de la casilla donde apareció Bergara encadenado, 22 horas después del pago de su rescate.
 
Hay varias versiones acerca de cómo llegó la policía al lugar. La primera que trascendió esta mañana, señala que un vecino alertó a la policía llamando al 911. Pero también se habla de que habría sido un albañil que encontró al empresario al llegar esta mañana a la policía. Otra de las versiones que circulan, aunque no está confirmada, es que l a casilla pertenecería a un familiar de un efectivo policial.
 

Según informaron fuentes policiales, Bergara se encuentra bien de salud y en estos momentos se dirige a la DDI de Quilmes para hablar con el juez. Las versiones señalan que el empresario es trasladado en helicóptero y lo acompañan sus familiares.