POLICIA

Granados advirtió a los que piensen "hacer travesuras"

El ministro de Seguridad bonaerense desafió a quienes estén organizando desmanes para diciembre.

Según Granados, ahora están mejor preparados.
| Archivo Télam.
Alejandro Granados aseguró hoy que las fuerzas policiales están "terriblemente mejor preparadas que el fin de año pasado", por lo que desafió que "lo piensen bien" quienes "están pensando en hacer alguna travesura" en diciembre.

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que las fuerzas "están en un 30 por ciento de operatividad", pero sostuvo que "no" ven "en el horizonte inconvenientes" para diciembre, ya que están "terriblemente mejor preparados que el fin de año pasado".

Tras presentar 10 mil nuevos policías bonaerenses, que estarán en la calle a partir de mañana, el exintendente de Ezeuza anunció que en julio del año que viene egresarán otros 15 mil agentes, quienes conformarán "una fuerza diferente" que se ocupará de "delitos menores".

Con los antecedentes de los últimos fines de año, en los que se produjeron saqueos y distintas revueltas sociales, el funcionario sostuvo que "hay que darle tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes" porque "no se avizoran" conflictos para este diciembre.

"Se ha dado un paso adelante, tanto en la Nación como en Provincia, muy importante. Cuando los medios lo comuniquen, quienes están pensando en hacer alguna travesura a fin de año, que lo piensen bien", advirtió.

En conversación con radio Mitre, Granados valoró que en los últimos días se recibieron más de 17.500 efectivos entre las fuerzas nacionales y las provinciales, por lo que están mejor preparados "en capacidad, en calidad, y en móviles" para enfrentar posibles revueltas.

Asimismo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ponderó el egreso de los 10 mil nuevos policías bonaerenses, lo que evaluó como "un tubo de oxígeno para una fuerza que muchas veces es tan vapuleada".

"Este año, con diez mil hombres más, vamos a tener un fin de año más tranquilo", enfatizó el funcionario, quien precisó que estos policías tendrán "la obligación de patrullar 12 horas" el conurbano bonaerense y ciudades del interior.

En tanto, puntualizó que los nuevos agentes también estarán destinados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol, que se realiza en la Costa Atlántica durante el verano.

Además, Granados reconoció que la seguridad de la provincia de Buenos Aires está "a un 30 por ciento de operatividad, pero a partir de mañana, con estos 10 mil jóvenes, vamos a un 60 por ciento".