POLICIA
Era el dinero destinado al sueldo del personal

Grupo comando robó 7.000 pesos de una empresa

Se trató de al menos cuatro delincuentes. La firma realiza el mantenimiento del alumbrado público de la Capital Federal y es contratista del Gobierno porteño. Está ubicada a sólo una cuadra de la comisaría 51.

default
default | Cedoc

Al menos cuatro delincuentes armados que integraban un grupo comando asaltaron una empresa contratista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de donde se llevaron unos siete mil pesos que estaban destinados al pago de sueldos del personal.

El hecho ocurrió en una empresa que se dedica al mantenimiento del alumbrado público de la Capital Federal, cuya sede central está ubicada en la calle Echeverría al 1218, a sólo 100 metros de la comisaría 51, en el barrio porteño de Belgrano.

No llegaron a la caja fuerte. El robo que se conoció hoy ocurrió ayer al mediodía, cuando dos delincuentes armados -otros dos se quedaron en la puerta como campana- sorprendieron a dos custodios de la empresa Mantelectric e ingresaron.

Ya dentro del lugar, los ladrones amenazaron a todos los presentes y pretendieron dirigirse al lugar donde se hallaba la caja fuerte, pero por motivos que aún se desconocen no lo lograron.

Sin embargo, alcanzaron a robar unos siete mil pesos que se encontraban en una tesorería, lo cuales estaban destinados al pago de salarios del personal.

Los investigadores policiales dijeron que, tras obtener el botín, los delincuentes huyeron en un automóvil, aunque no se descarta que hayan contado con el apoyo de otros asaltantes que se movilizaban en otro vehículo.

La empresa Mantelectric está contratada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se dedica al mantenimiento del alumbrado público y a la señalización en la Capital Federal.

Según su página web, "en la actualidad mantiene una cantidad cercana a 200 mil luminarias en distintas ciudades del país y cuenta con 36 años de experiencia en alumbrado público, realizando servicios de mantenimiento y ejecución de obras tanto urbanas como viales".

El caso es investigado por personal de la comisaría 51 de la Policía Federal y por un fiscal de instrucción porteño.

Fuente: Télam