POLICIA
A 10 años del crimen

Habla el Padre de Paulina Lebbos: “El responsable de que el crimen esté impune está sentado en un sillón de senador nacional”

Sin culpables a una década del caso, <strong>Alberto Lebbos</strong> volvió a marchar y denunció que los responsables del hecho "pertenecen al poder".

Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada.
| Cedoc

Paulina Lebbos, uno joven tucumana estudiante de Comunicación, fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 cuando salía de bailar. Su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo del mismo año.

A una década del crimen, Alberto, padre de la joven asesinada, reafirma que los principales responsables de esta situación son políticos. En particular, el exgobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, y su esposa, Beatriz Rojés, uno de cuyos hijos aparece mencionado en la causa.

El hombre apunta contra el actual mandatario provincial, Juan Manzur, y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que, por acción u omisión, contribuyeron para que no haya culpables por el crimen.

El viernes, al cumplirse diez años del homicidio, Lebbos organizó una marcha y sentenció: "Espero que para los 11 años festejemos que están presos todos los encubridores, y que está procesado José Alperovich por ser el jefe de todos ellos”.

A su vez, señaló: “El principal responsable de que el crimen de mi hija esté impune está sentado en un sillón de senador nacional”.

“Hoy se me juntan muchas emociones, primero las de pena y tristeza porque siempre tuve una visión optimista de la vida y esto que sucedió, el tener que andar 10 años pasilleando tribunales, me llena de tristeza y de indignación. Pero también tengo mucha energía porque en estos años de lucha me encontré con muchas mamás y papás que pasaban por mi misma situación o aún más terrible", precisó.

"Todos juntos fuimos aprendiendo y fortaleciéndonos para luchar e ir consiguiendo resultados, que para algunos quizás son pequeños resultados, pero para nosotros son grandes triunfos. Por ejemplo, un gran triunfo fue poder ver un expediente o que se pida la elevación a juicio”, concluyó, según informó La Gaceta de Tucumán.