POLICIA

Habló el detenido por el crimen de Lola: 'Un chivo expiatorio'

Un pescador y artesano fue el último de las personas en brindar declaración ante la jueza López. "No conozco a Lola", aseguró.

El pescador aseguró ser un "chivo expiatorio".
| Captura TN

A cara descubierta y sin ningún tipo de resguardo adicional, una de las cuatro personas demoradas por el crimen de Lola Luna Chomnalez ingresó al juzgado de la magistrada Marcela López para ser interrogado como sospechoso de haber participado del homicidio de la adolescente argentina.

En declaraciones al canal de noticias TN, el hombre detenido, descripto como "pescador" y "artesano" por los medios y funcionarios judiciales uruguayos, aseguró no tener nada que ver con el crimen de la menor argentina. "No conozco a Lola", lanzó frente a las cámaras de televisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No conozco a Lola. Soy pescador... Vivo bien, vivo tranquilo", manifestó el detenido mientras la Policía de Rocha lo trasladaba al interior del juzgado.

Y remarcó: "Soy un chivo expiatorio. Están buscando un chivo expiatorio. Yo tengo hijos, familia, todo". Sobre el momento en que se produjo el crimen de la joven dijo: "Yo estaba en mi casa".

Por lo pronto, se espera que entre hoy y mañana entreguen los informes finales del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita dar con el homicida de Lola.