POLICIA
Inseguridad

Habló el padre del presunto asesino de Brian: "Es inocente"

El familiar del ahora detenido sostuvo: "Fue a pasar las Fiestas conmigo, jamás me imaginé esto".

1230_padre_del_asesino_brian_g
Habló el padre del acusado de matar a Brian | captura

Luego de conocerse la detención en Chile del presunto asesino de Brian Aguinaco, el padre del aprehendido, viajó con su hijo a Buenos Aires. Al llegar a Aeroparque, y en un breve contacto con la prensa, el hombre sostuvo: "Jamás me imaginé esto".

"Fue a pasar las Fiestas conmigo, jamás me imaginé esto. Vengo a ver qué pasó. Por motivos familiares estuve en Perú y luego fui a Chile. Que yo sepa mi hijo no tiene antecedentes", indicó. "Mi hijo es inocente. Está mal matar a alguien, pero creo en la palabra de mi hijo", agregó.

La detención del supuesto asesino de 15 años, también llamado Brian como la víctima fatal del caso, fue confirmada por Interpol Chile. La madre del menor fue una de las responsables de la identificación sin quererlo, dado subió una foto a Facebook mientras despedía a su hijo en el aeropuerto de Ezeiza, para que parta hacia el país trasandino a ver su padre, donde finalmente fue detenido.

Este viernes a su vez, fue detenido en el barrio 1-11-14, muy cerca de donde sucedió el crimen, otro presunto responsable. En este caso se trata de un joven de 26 años. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había sido beneficiado "por la puerta giratoria". El jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, lo identificó, en declaraciones a la prensa, como "Luis Gómez", alias "Yum el bostero", y confirmó que "tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y una captura por robo".