POLICIA
FLORENCIO VARELA

La madre del chico que mató a su vecino dijo que “estaban jugando y se le fue la mano”

La mujer aseguró que su hijo intentó ocultar el cadáver del nene de 10 años en el fondo de su casa, para que ella “no se enoje”.

0824_nene_asesinato_florencio_varela_g
El nene de 10 años desapareció de su casa y su madre hizo una denuncia. La Policía encontró su cadáver en lo de un vecino, de 14. | Captura
Un menor de 14 años mató por asfixia a un vecino, en su casa de la localidad de Ingeniero Juan Allan, partido de Florencio Varela el miércoles. Al parecer, y según la justificación del atacante, cometió el crimen porque la víctima "molestaba a su hermanita". Ahora, la madre del asesino sostiene que sólo se trató de un juego entre ambos chicos, pero que a su hijo "se le fue la mano".

La mujer detalló que el adolescente fue descubierto por una tía cuando escondía el cadáver del menor, a quien definió como "amigo" de la familia. No obstante, explicó que su hijo buscaba ocultar el cuerpo sólo porque "tenía miedo" a la reacción de ella

"Estaban jugando y se le fue la mano a [mi hijo] Armando. Estaban jugando, tapándose la cara con una frazada, para ver quién aguantaba más tiempo la respiración", relató la madre del chico que hasta este jueves permanecía alojado en un instituto para menores de ese partido bonaernese, a disposición de la Justicia. 

"Se ponen la frazada en la cara y Axel ya no respiraba más. El otro [por su hijo] no me contó nada porque tenía miedo y ocultó el cadáver detrás de la casa. Armando pedía ayuda [para esconderlo] a su hermano [de 10 años], porque yo me iba a enojar. Sólo lo asfixió. Eso fue lo que contó mi hijo", completó al explicar el accionar, según consignó la agencia DyN. 

El hecho ocurrió la mañana del miércoles, en una casa precaria del partido del sur del conurbano bonaerense. En el patio trasero de esa vivienda fue hallado el cuerpo sin vida del chico, quien vivía a la vuelta del lugar. 

"Mi hermano vio a mis hijos que estaban llevando a la parte de atrás al cuerpo [sin vida]. Mi hermana me llama, yo vuelvo y la Policía ya estaba en mi casa. Quizá avisaron los vecinos [a la fuerza de seguridad]" explicó la madre. Al ser consultada sobre cómo era su hijo, respondió: "No tiene ningún problema, es un chico normal". 

"Yo trabajo, mis hijos estudian y están los cuatro conmigo. Son muy buenos chicos, muy obedientes. Conflictos con los vecinos, por ejemplo, nada", concluyó. 

El caso. Tras estar varias horas desaparecido, la mamá de Axel A. denunció a la comisaría 6ta. de Florencio Varela que su hijo salió de su casa a lo de un amigo y nunca regresó. La Policía lo encontró dentro de una bolsa en la parte trasera de una vivienda cercana. Los sospechosos son el nene de 14 años y un hermano de 10. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los chicos les dijeron: "Encontramos el cuerpo de Axel y lo estamos acercando". 

La investigación, que quedó a cargo del fiscal Claudio Cipollone, señala que el principal sospechoso hizo una fuerte declaración espontánea: "Yo lo maté con la almohada", y agregó: "Lo hice porque molestaba a mi hermana". El autor del hecho ahora se encuentra bajo disposición de la Justicia.