POLICIA

Habló la mamá de Candela: "Esto no tiene nada que ver conmigo ni con mi esposo"

Carola Labrador intentó aclarar algunos de los puntos oscuros de la causa que investiga el asesinato de su hija, y contradijo la última hipótesis de su abogado.

Labrador dio su versión sobre algunas de las versiones más duras del caso Candela.
| Cedoc.

Cautelosa, aplacada. Medida en sus declaraciones. Así se la vio a Carola Labrador en una de sus pocas apariciones públicas luego del trágico hallazgo del cadáver de su hija, Candela. De la mano de su abogado, Fernando Burlando, Labrador intentó explicar en una entrevista en América algunos de los puntos de la investigación que mayores suspicacias generan sobre su figura.

“Todos dicen que me escondí”, sostuvo Labrador. “Yo quería llorar a mi hija. Nada más simple”, explicó la madre de la nena asesinada hace casi un mes. “Es el día de hoy que no pude llevarle una flor al cementerio. A Candela la lloró todo el país, y yo no me puedo acercar a su tumba”, se lamentó Labrador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, Carola Labrador fue aceptada como particular damnificada, a partir de lo cual tendrá acceso al expediente y las pruebas sobre las que gire la investigación por el secuestro y homicidio de su hija.

“No tuve paz para llorarla tranquila. Lo que estoy viviendo no se lo deseo a nadie”, expresó la mujer, que en las últimas semanas se vio envuelta en un sinnúmero de hipótesis que desacreditan su papel, si no ante la Justicia, ante la opinión pública, con acusaciones que van desde un “ofrecimiento” a un fotógrafo publicitario acusado de pedofilia hasta su falsa maternidad.

Sin embargo, insistió en aclarar que su familia no tiene que ver con los motivos del crimen, a pesar de que su abogado dijera días atrás que el asesino estaría en su entorno. “Esto no tiene nada que ver conmigo ni con mi esposo”, afirmó Labrador. “No conozco a ninguno de los detenidos. Ni siquiera conozco la casa (donde estuvo secuestrada Candela), no sé ni dónde está”, se excusó.

La vida sexual de Candela. “Es mentira”, remarcó en varias oportunidades Labrador. “Candela no tenía ningún tipo de relación sexual”, insistió, al tiempo que descartó un abuso anterior. “Una nena que fue abusada no puede ser abanderada. Candela era abanderada, era una nena feliz”, aseguró. “Están totalmente equivocados”, agregó la madre de la nena, quien adelantó que pedirán una nueva autopsia.

Sin embargo, Burlando trató de bajar la fuerza de los dichos de su defendida. “En principio, por una cuestión de prudencia, vamos a preservar la autopsia que se realizó”, aclaró el abogado. “Una vez que saquemos alguna conclusión, vamos a hablar en la Fiscalía”, explicó. Si bien el letrado reconoció que el informe de los forenses tiene un “respaldo fílmico en 3D”. “Pero esto es como un diagnóstico médico: puede fallar”, añadió.

¿Pedofilia? A su vez, Carola Labrador negó haberse comunicado vía email con un falso fotógrafo publicitario para “ofrecer” a su hija. “Yo con Facebook ni las computadoras me llevo muy bien. Uso Facebook hace poco. Yo no soy muy ducha con esas cosas”, argumentó la mamá de la nena. “En ningún momento mande ese mensaje. Ese hombre no tiene nada que ver conmigo”, aseveró.