POLICIA
Ataque

Hacían ejercicio y un auto los esperaba: cómo fue el ataque a Héctor Olivares y su compañero

Los agresores estaban esperando en un automóvil Volkswagen Vento gris que estaba estacionado y con el motor en marcha sobre la Avenida Rivadavia.

Héctor Olivares 05092019
La escena donde balearon a Héctor Olivares. | CEDOC

Era una rutina matutina normal para Héctor Olivares. El diputado nacional por La Rioja solía hacer ejercicio antes de las 7 de la mañana. Y su rutina se repitió este jueves 9 de mayo en la Plaza del Congreso, como todos los días, junto a Miguel Marcelo Yadón, cuando fueron sorprendidos por una balacera que dejó sin vida al funcionario de Transporte riojano, y al legislador herido e internado en el Hospital Ramos Mejía.

Es poco lo que se sabe hasta ahora del ataque, ocurrido en una de las zonas más custodiadas de la Ciudad de Buenos Aires, que se investiga como un hecho premeditado y no como un intento de robo. El caso, bajo secreto de sumario, está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía porteña número 40, pero podría pasar al fuero federal por tratarse de una agresión contra un diputado nacional. Ante la gravedad del caso, la magistrada convocó a la Policía Federal Argentina.

Héctor Olivares 05092019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que se conoce a esta hora, según la información policial a la que accedió PERFIL, es que los agresores estaban esperando en un automóvil Volkswagen Vento gris que estaba estacionado y con el motor en marcha sobre la Avenida Rivadavia al 1600, en el cruce con Rodríguez Peña. A las 6,51, cuando Olivares y Yadón pasaron frente a ellos, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa: hubo al menos seis tiros. Los agresores luego huyeron a bordo del vehículo.

La zona del ataque:

Tras el ataque, se registraron varios llamados al 911. Dos ambulancias del SAME llegaron al lugar para trasladar a las víctimas al Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera. Yadón llegó al centro de salud sin vida y Olivares estaba siendo operado. Uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. 

F.F./FeL