POLICIA

Hallan a un indigente calcinado en un auto en La Boca

Estaba estacionado hace un mes frente a un taller. El dueño del vehículo es un vecino.

default
default | Cedoc

El cadáver de un indigente fue hallado calcinado dentro de un auto -también quemado- que estaba estacionado frente a un taller mecánico del barrio porteño de La Boca y la policía investiga si la víctima murió por un accidente o si fue atacado con alcohol y prendido fuego por otra persona.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo se produjo pasadas las 23 de ayer en la esquina de la avenida Almirante Brown y Gualeguay.

Los voceros explicaron que al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal alertados por los vecinos de la cuadra, ante el incendio de un vehículo estacionado frente a un taller mecánico y de chapa y pintura de autos.

El coche, según confirmaron los investigadores del caso, estaba frente al local desde hacía poco más de un mes, luego de que su dueño, un vecino de la zona, lo dejó para repararlo.

Al arribar a la esquina los bomberos comenzaron a apagar las llamas del vehículo y finalmente, tras 15 minutos de trabajo, lograron extinguirlas.

Luego de controlar la situación, los agentes descubrieron en uno de los asientos traseros del auto, un Ford Falcon, el cadáver de un hombre de unos 50 años que estaba calcinado.

Al realizar las averiguaciones y analizar el auto, los investigadores de la comisaría 24 de la Policía Federal comprobaron que dentro del coche había una botella de alcohol.

Además, los agentes determinaron, a partir de la declaración de los vecinos de la zona, que el hombre era un indigente que habría aprovechado para dormir en el auto, ya que no tenía sus puertas cerradas con llaves.

Los informantes revelaron que la hipótesis del caso indica que el indigente, quien habría estado alcoholizado al momento del hecho, habría tenido un accidente y se prendió fuego con el combustible.

Sin embargo, la policía trataba de recabar más información en el barrio ante la sospecha de que el hombre también pudo haber sido atacado por otra persona que habría rociado con el líquido al indigente y luego lo prendió fuego.

Por ese motivo, los investigadores de la policía esperaban los resultados de las primeras pericias en el lugar del incendio y en el coche, que estarán recién para comienzos de la próxima semana.

Fuente: DyN