POLICIA
Tena 16 aos

Hallan cadáver de una adolescente en Santa Teresita

Estaba desaparecida desde anoche. El cuerpo presentaba golpes y tenía una soga alrededor del cuello.

default
default | Cedoc

Una adolescente de 16 años fue encontrada hoy muerta con golpes en el rostro y una soga alrededor de su cuello, en pleno centro del balneario bonaerense de Santa Teresita, localidad ubicada a 324 kilómetros de la Capital Federa.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Mara Matheu, de 16 años, quien estaba desaparecida desde anoche y cuyo cadáver fue encontrado este mediodía en Avenida Costanera, entre las calles 36 y 37, a una cuadra de la peatonal de dicha localidad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. 

Voceros de la fuerza de seguridad, en declaraciones a DyN, se limitaron a precisar que el cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana "en los médanos de la costanera" de la ciudad balnearia.

El cadáver presentaba  "signos de ahorcamiento" y estaba "semidesnudo". Voceros de la fuerza de seguridad dijeron que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de La Plata, donde está previsto que médicos forenses de ese organismo efectúen una autopsia mañana, con el fin de determinar si la adolescente fue violada.

Las fuentes detallaron que el cadáver de la adolescente, que vivía desde hacía dos años en Santa Teresita, fue encontrado a las 11.45 por una turista, entre los médanos situados en la costanera, a la altura del cruce con la calle 37.

De inmediato, acudieron al lugar los agentes de la comisaría primera de la ciudad balnearia.
En declaraciones a esta agencia, investigadores del caso remarcaron que el cuerpo sin vida estaba "semidesnudo" y registraba "signos de ahorcamiento", para resaltar luego que los agentes de la seccional hallaron un "cordón de una zapatilla, con el cual pudo haber sido asesinada la adolescente".

Además, precisaron que el cadáver tenía "una pollera, que estaba levantada, y carecía de bombacha".

Por la tarde, el padre y la tía de la víctima participaron en una reunión concretada en la comisaría primera. Los voceros resaltaron también que la tía de la adolescente muerta, cuya identidad no fue divulgada por cuestiones legales, había radicado una denuncia por "desaparición de persona" en la comisaría cerca de la medianoche del domingo.

Añadieron que, pocas horas antes , la víctima "salió a caminar con unas amigas por el centro de la localidad" y no regresó a su vivienda a la hora pactada.

Por último, aclararon que la madre de la víctima no asistió a la reunión efectuada en la comisaría "porque está separada del padre de la adolescente", aunque aclararon que partió esta tarde "desde Buenos Aires" hacia la localidad balnearia.


Fuente: Télam y DyN