POLICIA
operativo antidroga

Hallan camión de zapallitos con 2 toneladas de marihuana, propiedad de la sobrina de Insfrán

El vehículo pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán.

El camión de carga  con la droga, de origen paraguayo, fue interceptado en la localidad de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda.
El camión de carga con la droga, de origen paraguayo, fue interceptado en la localidad de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda. | Captura de video

Siete personas quedaron detenidas en un operativo antidroga en la que se decomisaron 2.543 kilogramos de marihuana ocultos dentro de una camión de carga de zapallitos, en la provincia de Formosa el viernes pasado. La dueña del vehículo es la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, se informó este miércoles. 

El camión de carga  con la droga, de origen paraguayo, fue interceptado en la localidad de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, en un control de rutina de personal de Gendarmería en la ruta nacional 86Las más de 2 toneladas de marihuana, repartidas en 3.729 paquetes, estaban ocultas dentro de una carga de verduras, informó el Ministerio de Seguridad en un parte de prensa. 

Al momento de la incautación, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se efectuó la aprehensión de siete personas vinculadas al delito. El total de la sustancia secuestrada, junto con los detenidos, fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 16 "Clorinda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El camión pertenece a la empresa "Mayorista Santa Rita" de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial, según precisó el exintendente de la ciudad de Formosa y dirigente de la UCR Gabriel Hernández.

Tijera junto a su marido Ávalos tiene dos supermercados "Santa Rita-Miniprecios", uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles.